Imagen de referencia.
Instagram @ciberoamericabaq
20 Abr 2021 05:33 PM

Falleció por Covid-19 reconocido neurocirujano en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Ya son 29 los trabajadores de la salud que han perdido la batalla contra el virus en Barranquilla.

El Covid-19 sigue arrebatando las vidas de los profesionales de la salud que han dado todo por hacerle frente a la pandemia, pues en las últimas 24 horas fallecieron dos trabajadores de este sector en el departamento del Atlántico. 

Se trata del reconocido neurocirujano Salvador Nazzar Caballero, quien prestaba sus servicios en varias IPS de la ciudad de Barranquilla, y lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19 en la Clínica Iberoamérica. 

Así mismo, se registró el deceso de Fidel Borge Salazar, quien laboraba en el Centro de Salud del municipio de Galapa. 

También le puede interesar: Municipios del Atlántico se quedaron sin vacunas para mayores de 65 años

Ulahy Beltrán, consultor en temas de salud pública, indicó que esta es una gran pérdida para el gremio médico porque no solo falleció un gran profesional, sino también una persona que luchó por salvar vidas en medio de la pandemia. 

"Es una nueva pérdida para el gremio con la muerte de Salvador, un neurocirujano de prestigio y de reconocida participación en la atención de pacientes en diferentes clínicas de la ciudad", dijo.

Así mismo, Beltrán hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen en serio esta pandemia, pues cada vez más profesionales de la salud fallecen en medio de la lucha contra el Covid-19.

"En la medida en que la gente siga generando algún tipo de comportamiento que no sea compatible con la protección y la  bioseguridad que deben tener, van a llegar a los centros hospitalarios cargados de alta virulencia. Cada vez es más difícil que los profesionales de la salud puedan evitar el contagio y esto hace que todo el personal corra riesgos, es por ello que seguimos viendo cifras alarmantes", indicó.

Cabe resaltar que con estos casos ya son 29 trabajadores de la salud que han fallecido por Covid-19 en Barranquilla y 55 en total en el departamento del Atlántico. 

Fuente
Alerta Caribe.