Adultos Mayores
Alcaldía de Neiva
20 Abr 2021 02:42 PM

Municipios del Atlántico se quedaron sin vacunas para mayores de 65 años

Diana Carolina
Navarro González
Las autoridades esperan que esta semana lleguen más biológicos.

Al menos 15 municipios del departamento del Atlántico no han podido iniciar la segunda etapa de la vacunación anticovid para los adultos entre los 65 y 69 años, por falta de biológicos, una semana después de que el Ministerio de Salud diera el aval para su aplicación.

Así lo confirmó la secretaria de la Salud departamental, Alma Solano, quien señaló que espera que esta semana lleguen más biológicos de Sinovac, que es la se está aplicando en los municipios.

También le puede interesar: Magdalena, presenta tres mutaciones del coronavirus, asegura INS

"Para los municipios por fuera del área metropolitana no contamos con primeras dosis. Estamos a la espera que el Gobierno Nacional nos envíe nuevas vacunas y, a finales de esta semana, es posible que lleguen vacunas a Colombia para hacer la distribución en estos municipios", dijo la funcionaria. 

A corte 19 de abril se han aplicado en el departamento del Atlántico 70.629 vacunas, lo que representa un avance del 80 por ciento del plan de vacunación.

En este sentido, desde el Gobierno Nacional han señalado que están a la espera de un numero lote de vacunas que llegarán entre esta y la siguiente semana. Así lo confirmó Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre). 

"En este momento estamos en un promedio de 650.000 dosis semanales y podríamos llega a más de un millón dosis a la semana, estamos dependiendo de los volúmenes que hay disponibles en el mundo. Ya tenemos compradas la totalidad de las dosis; sin embargo, en las diferentes cadenas de distribución ha habido dificultades", dijo Muñoz. 

Alma Solano informó además que en estos momentos solo Luruaco, Baranoa y Campo de la Cruz cuentan con biológicos para aplicar primeras dosis de 65; sin embargo, advirtió que son dosis que se pueden terminar fácilmente en el día de hoy o de mañana.

Fuente
Sistema Integrado de Información