Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
19 Abr 2021 05:18 PM

Reabren hospital de campaña para Covid-19 en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La reapertura se dio en el marco de la alerta roja hospitalaria decretada en la ciudad.

Las autoridades de Barranquilla dieron a conocer que este lunes se dio la reapertura del hospital del Centro de Convenciones Puerta de Oro, el cual ya recibió sus tres primeros pacientes en medio de la ola de contagios de Covid-19 que se vive actualmente en la ciudad. 

Este espacio comenzará con 50 camas disponibles, que irán aumentando en la medida en que se requiera, pues tiene capacidad de hasta 150 camas para enfermos de coronavirus que requieran servicios de baja complejidad. 

También le puede interesar: Preocupación por desmonte de hospital de campaña para Covid en Barranquilla

Al respecto se refirió el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, quien afirmó que esta reapertura se da para descongestionar algunos hospitales y urgencias. 

“Hemos abierto en tiempo récord este hospital de campaña para recibir hasta 150 pacientes inicialmente, para descongestionar algunos hospitales y algunas urgencias, y que los pacientes de baja complejidad reciban el tratamiento que necesitan”, expresó el mandatario.

De esta forma, este espacio de atención cuenta con servicios como apoyo diagnóstico de radiología y laboratorio clínico, terapias respiratorias, servicios farmacéuticos para tratar pacientes diagnosticados con Covid-19 y transporte asistencial permanente para suplir las necesidades de traslado de los usuarios.

De acuerdo con las autoridades de salud, en el marco de la alerta roja hospitalaria vigente, el "ingreso de pacientes al hospital de baja complejidad será coordinado a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), que derivará las admisiones de los usuarios que serán atendidos en este punto previa remisión de las clínicas que lo soliciten". 

Cabe recordar que este hospital de campaña es una estrategia, que se dio desde inicios de la pandemia, por parte de la Alcaldía de Barranquilla conjuntamente con la IPS Viva 1A y el acompañamiento de las EPS Sura, Nueva EPS, Salud Total y Sanitas, que pretende contener y mitigar los efectos del Covid-19.

Fuente
Alerta Caribe.