Ofrecen recompensa por autor de feminicidio en Barranquilla
Foto-cortesía
20 Ago 2020 09:03 PM

Recompensa de 5 millones por autor de feminicidio en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades están tras la pista del asesino de la joven Daniela Espitia Flórez, ocurrido en Barranquilla

 La Fiscalía General de la Nación, y la Alcaldía de Barranquilla ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la ubicación y captura del presunto responsable del asesinato de la joven, Daniela Espitia Flórez, ocurrido el pasado lunes festivo en un motel de la ciudad.

De acuerdo a la información de las autoridades, el sujeto identificado como Deimer Díaz Mendoza, es el presunto autor material del homicidio de la joven de 21 años, quien fue hallada inerte con una herida con arma blanca en el tórax, en la habitación de un establecimiento de hospedaje temporal, localizado en el centro de la capital del Atlántico.

En contexto: Hallan mujer asesinada con arma blanca en un motel en Barranquilla

El hecho que ha consternado a la comunidad barranquillera, se presentó luego que la víctima accediera a salir con Díaz Mendoza, de quien se conoce era su compañero sentimental y quien luego de estar en el local de residencias, por algunos minutos con la joven, abandonó solo el establecimiento, despertando la sospecha de los empleados del motel.

El Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla, desde el momento en que reportó el crimen, dispuso un operativo para esclarecer el hecho y localizar el presunto homicida.

Las autoridades trabajan sobre la línea investigativa de posibles móviles asociados a la relación que la joven mantenía con su supuesto homicida, en la cual, según se conoció, había indicios de violencia y agresión intrafamiliar, hipótesis confirmada por uno de los hermanos de la víctima.

Lea además: En Puerto Colombia hacen seguimiento a visitantes y al cumplimiento de las medidas sanitarias

Emma Doris López, líder de colectivos defensores de los derechos de la mujer en el departamento, se pronunció en contra del hecho y rechazó la violencia de género reiterada contra la mujer .

Daniela Espitia, quien vivía con sus padres y hermanos en el barrio Villa del Carmen en Soledad, dejó dos niños de 2 y 5 años.