Crímenes en Barranquilla y su área metropolitana.
Crímenes en Barranquilla y su área metropolitana.
Archivo
15 Ene 2024 09:26 AM

Fin de semana violento: 14 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

Diana Carolina
Navarro González
La mayoría de los casos ocurrieron en ataques sicariales.

Varios ataques sicariales se registraron desde el viernes y hasta este domingo en Barranquilla, Soledad y Malambo que deja un saldo de 14 personas asesinadas.

Entre los casos más impactantes están dos dobles homicidio ocurridos en Barranquilla.

El más reciente se registró anoche en el barrio La Cordialidad de Barranquilla donde fueron asesinados Víctor Manuel Escorcia Quesada, de 25 años y Jesús Enrique Olier Uribe, de 26, cuando se encontraban departiendo en un establecimiento de razón social «Licores y Punto Frío Las Colinas», y fueron sorprendidos por unos sujetos que descendieron de un vehículo particular, portando armas de fuego, quienes los impactaron en varias oportunidades.

Lea: Rodeada de escoltas, familiares y amigos sepultan a ‘La Gata’ en Barranquilla

En el otro doble homicidio, las víctimas fueron dos hermanos identificados como Carlos y Luis Ricardo Julio, de 55 y 47 años respectivamente y, según la información extraoficial, eeste caso estaría relacionado con la “disputa de unos lotes” ubicados detrás del Centro Comercial Carnaval, ubicado en el municipio de Soledad.

Se conoció que Carlos Ricardo, era abogado y era conocido como ‘El abogado del Diablo’ y estaría al servicio de una persona que se dedicaría a la comercialización de lotes en la localidad suroccidente de Barranquilla y en el municipio de Soledad.

Otro de los casos fue el de una mujer quien fue asesinada en el interior de su vivienda, en el barrio Villa San Carlos en el sur de Barranquilla.

La mujer, identificada como Zulay Sofía Ávila Sierra fue atacada por un sicario que ingresó a su vivienda y le disparó en repetidas ocasiones. Es la tercera mujer asesinada en este 2024.

En el sector de Barranquillita, centro de la capital del Atlántico, fue asesinado un hombre, quien permanece sin dicentificar, señalado de ser extorsionista bajo el mando de alias Gato Negro. La víctima fue encontrada muerta en vía pública luego de que, según testigos, estuvo corriendo por más de dos cuadras. Tenía 11 heridas de bala en su cuerpo.

En el barrio La Luz, un ataque sicarial cobró la vida de Hernando Andrés Barraza Mejía, alias ‘Nando’, de 24 años.

En el hecho resultó herido Misael Alberto Avendaño Polo, de 28 años, quien fue llevado con una herida de bala en el glúteo izquierdo, al paso La Luz -Chinita donde recibe atención médica.

Otro crimen ocurrió en el barrio La Sierrita, donde fue atacado a bala Pablo José Ayala Silgado, de 21 años, quien murió posteriormente en la Clínica San Ignacio al ser impactado en la región temporal derecha, en el tórax posterior y en el brazo izquierdo.

Le puede interesar: ¿Quién era Enilce López, alias la Gata, la poderosa empresaria del chance de Magangué?

Soledad

En el barrio El Ferry de Soledad fueron dos los homicidios en hechos aislados. El primero ocurrió en la calle 15 con carrera 54 donde asesinaron a Esteban Castillo Barón, de 49 años, más conocido como ‘Negro Esteban’, al parecer, por ajustes de cuentas en medio de la disputa territorial que mantienes los Pepes y los Costeños.

El otro crimen ocurrió en la carrera 7B con calle 6, donde José Antonio Fontanilla Márquez, de 28 años de edad y conocido con el apodo de ‘Ratica’ fue asesinado en la terraza de una vivienda y el móvil sería el mismo del anterior.

Siguiendo en Soledad, Frankin De Ávila también fue asesinado, pero en el barrio Villa del Carmen a quien un sicario en moto le propinó dos diparos y huyó. El móvil de este crimen se desconoce de momento.

Entretanto, en La Floresta, sicarios mataron Jeisson Sandoval cuando estaba en la terraza de su vivienda, al parecer, también por un ajuste de cuentas.

En el barrio Centenario sujetos que se movilizaban en un motocarro asesinaron a Joseph Kenneth Rodríguez Muriel, de 26 años, en la madrugada de este domingo.

También en un ataque sicarial en el barrio San Antonio una persona murió y dos más resultaron heridas.

La víctima mortal es Andrés Jesús Lugo Jiménez, de 35 años, mientras que los heridos responden a nombres de Arturo José Rodríguez Rojas, de 31 años, y Angie Linet Flórez Pacheco, de 31.

Lea tambíen: Asesinan a mujer en medio de ataque sicarial en el sur de Barranquilla

Malambo

En la madrugada del sábado falleció en la clínica Campbell de Malambo un hombre quien aún no ha sido identificado.

La víctima ingresó al centro médico con heridas con múltiples disparos de arma de fuego en cabeza y cuello, y había sido hallada en la vía Caracolí y de ahí trasladada a la clínica.