Fachada de la Universidad Autonóma del Caribe.
Universidad Autónoma del Caribe
26 Ene 2021 02:50 PM

"Fue un error": respuesta de Uniautónoma a suspensión de contratos a docentes

William
Vargas Velasco
Los profesores habían recibido una carta en la que les notificaban su salida de la institución.

Ocho docentes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, recibieron una carta en la que les notificaban que su contrato sería suspendido por seis meses, lo que generó revuelo en la comunidad estudiantil porque los afectados son profesores que llevan varios años formando a jóvenes periodistas.

Los docentes que fueron notificados son, Fabio Bermejo, Jorge Peñaloza, Jaime De la Hoz, Gabriel Orozco, Grace Stevenson, José Meriño, Carlos Grande y Guillermo Reyes.

Ante esta situación, el rector de Uniautónoma, Mauricio Molinares, se mostró sorprendido del envío de estas notificaciones, asegurando que se trató de un "error involuntario". 

Le puede interesar: Personal de la salud se encandenó en la Gobernación del Atlántico para exigir pago de salarios

"Fue un error involuntario y, en un cruce en las bases de datos, se les notificó a unos docentes de la facultad de Ciencias Humanas, del programa de Comunicación Social, la suspensión de unos contratos que hacían parte de un paquete de suspensiones. La comunicación la recibieron varios docentes icónicos, emblemáticos e importantes para la facultad", explicó el rector Molinares. 

La decisión de suspender los contrato se echó para atrás, y varios de ellos recibieron la llamada del rector de la alma máter en la que les confirmaban su permanencia en la institución. 

Grace Stevenson, docente del programa de Comunicación Social, indicó que el rector la llamó para notificarle que todo había sido un error. 

Lea también: Dicen que el jueves se levantarán los muertos: vecinos de polémica iglesia en Atlántico

"Recibí una llamada del rector y me explicó lo que había ocurrido. Me dijo que yo seguía en la institución realizando la labor que tengo desde hace muchos años. Sé que errar es de humano y confío en que vamos a seguir trabajando con los estudiantes en su proceso de formación profesional. Además, tuvo la gentileza de llamarme directamente a decirme que había sido un error", dijo la docente. 

Molinares apuntó que se están tomando medidas para garantizar la sostenibilidad de la Universidad Autónoma del Caribe, en medio de la crisis financiera por la pandemia del covid-19.