Personal de la salud encadenado
Cortesía
26 Ene 2021 12:45 PM

Personal de la salud se encandenó en la Gobernación del Atlántico para exigir pago de salarios

William
Vargas Velasco
Los ex trabajadores del Hospital Cari aseguran que la deuda corresponde a 8 meses.

En las afueras de la Gobernación del Atlántico se encadenaron decenas de ex trabajadores del Hospital Cari de Alta Complejidad que le adeudan su salario de 8 meses desde hace dos años cuando fue retirada la cooperativa para la que prestaban sus servicios. 

El personal de la salud se plantó desde tempranas horas de la mañana de este martes para exigirle a la gobernadora Elsa Noguera el pago de las mesadas atrasadas. 

Le puede interesar: Víctimas de Hernán Giraldo en el Atlántico piden garantías en los procesos judiciales en su contra

Jorge Orjuela, enfermero, explicó que la Cooperativa Atlanta fue retirada del hospital Cari hace dos años durante la administración de Ulahy Beltrán, pero el centro asistencial nunca le pagó a la cooperativa, razón por la cual ellos no recibieron el pago adeudado. 

"Son 8 meses que nunca nos pagaron, han pasado dos años y tampoco nos dicen cuando nos van a pagar el dinero. Cuando retiraron a la cooperativa les quedaron debiendo cerca de 2 mil millones de pesos, y por eso estamos sin recibir el pago de las mesadas", dijo el enfermero. 

Los afectados son más de 200, y decidieron encadenarse en la Gobernación para una pronta solución. 

"Somos entre 200 y 215 empleados de la salud como médicos, enfermeros, siquiatras, personal administrativo entre otros. Todos fuimos retirados por los malos manejos del ex gerente Ulahy Beltrán, y nos tocó buscar otro empleo", explicó el afectado. 

Lea también: Tremendo ñame de 29 kilos fue desenterrado en finca del Atlántico

Añadió: "Queremos que nos solucionen pronto, sabemos que la gobernadora Elsa Noguera está incapacitada por el tema del COVID, pero queremos que el secretario Guillermo Polo nos atienda para que nos de una respuesta concreta. A cada trabajador nos deben entre 9 y 10 millones de pesos".

Los ex trabajadores seguirán encadenados en la puerta de la Gobernación del Atlántico mientras llegan a algún acuerdo de pago.