Deily Pión estaba departiendo en una fiesta con varias personas.
Cortesía
3 Ago 2020 06:54 AM

Funcionaria de la Alcaldía de Malambo habría violado toque de queda y ley seca durante una fiesta

William
Vargas Velasco
La administración municipal puso en conocimiento a la Personería de la actitud de la coordinadora de la Oficina de Juventud

Durante el fin de semana se filtró un video en las redes sociales donde se observa a la coordinadora de la Oficina de Juventud de la Alcaldía de Malambo, en Atlántico, Deily Pión, en una fiesta privada desacatando la medida administrativa del toque de queda y la ley seca impuesta el pasado 29 de julio a través de un decreto municipal. 

La joven funcionaria aparece en el video cantando la canción 'La cadena de la Deuda' del artista vallenato Silvestre Dangond con el tapaboca en el cuello, sin tener la medida de bioseguridad en ese lugar donde había más de cinco personas sin la distancia estipulada para prevenir la propagación del coronavirus. 

Le puede interesar: En Soledad (Atlántico) extienden aislamiento preventivo hasta el 1ero de septiembre

Algunos personas en las redes sociales criticaron la actitud de la joven porque debería estar dando el ejemplo ante los jóvenes de la población pero estaba disfrutando de la fiesta violando las medidas de ley seca y toque de queda. 

Estando en una pequeña tarima, la joven se percata de que uno de los asistentes está grabando un video y le pide que no siga registrando ese momento. Sin embargo, se hizo viral a las pocas horas de la fiesta. 

La Alcaldía Municipal de Malambo, a través de sus distintas dependencias, desde hace cinco meses emprendió una labor titánica para contrarrestar, mitigar y combatir los efectos de la pandemia del Covid-19 en este ente territorial.

Por esta razón, rechaza enérgicamente todos los actos que vayan en contra de este gran esfuerzo, que se viene llevando a cabo de la mano de la comunidad malambera.

Lea también: Aumento de aforo de pasajeros se decidirá entre Transmetro y Alcaldía de Barranquilla

"En ese orden ideas y dado que en las últimas horas ha circulado en redes sociales el video en el que la funcionaria presuntamente incurre en la violación al toque de queda impuesto en Malambo, hemos decidido colocar en conocimiento de la Personería estos hechos, con el fin de que se investiguen, en aras de garantizar el debido proceso", explica la Alcaldía de Malambo en un comunicado de prensa. 

Cabe recordar que no es la primera vez que los funcionarios públicos en el Atlántico incurren en la violación de las medidas por el coronavirus. En los últimos meses el secretario de Gobierno de Galapa renunció al cargo luego de ser sorprendido en un restaurante del municipio desacatando las normas.