IED Alexander Von Humboldt
Google Maps
20 Dic 2021 08:18 AM

Garantizan recursos por $6 mil millones para obras en el IED Alexander Von Humboldt de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Desde la Secretaría Distrital de Educación señala que hay varias instituciones que están en lista para reparaciones.

Luego de las continuas denuncias sobre la desidia en la que estaría sometida la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, el mejor colegio público del país, de donde han salido los egresados más brillantes de la ciudad y el país, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la secretaria de Educación Bibiana Rincón, aseguró que hay recursos garantizados para las obras que estarían iniciando el próximo año.

Lea tmabién: Asesinan a mujer embarazada y arrojan su cuerpo en un trocha, en Barranquilla

No obstante, explicó la funcionaria que la situación con la IED Alexander Von Humboldt es un "tema compartido" y aseguró que esta "no se está cayendo a pedazos" como han asegurado padres de familia.

"Es una institución pequeña, que además recibe por gestión otros dineros, es un trabajo conjunto entre el colegio y distrito. Efectivamente, la Humboldt está en nuestro proyecto FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ), desafortunadamente tuvo un atraso importante, además de la pandemia, lo de la licencia funcionamiento no fue tan sencillo porque el nuevo POT (Plan de Ordenamiento Territorial) dice que el colegio está en un 'bolsillo', una calle sin salida y había que gestionar y arreglar otros temas de movilidad para poder hacer la inversión que se tiene prevista con recursos nacionales y locales", sostuvo la secretaria de Educación Distrital.

Le puede interesar: Tras casi 24 horas, se restablece el servicio de agua potable en Barranquilla

No obstante, Bibiana Rincón aseguró que ya se resolvió el tema de la licencia de construcción. "Esperamos iniciar en el 2022, ya los primeros recursos están disponibles. Comenzaremos con el (colegio) Isaac Newton, que ya tenía licencia desde hace un tiemp0, le sigue la Unión y también la Humboldt, está pendiente el Codeba viejo, que es importante resaltar que ahí no hay niños estudiando. Para la Humboldt viene un inversión de 6 mil millones de pesos para hacer unas adecuaciones y unas aulas nuevas", sostuvo Rincón.

Fuente
Sistema Integrado de Información