Captura Extorsionista la Chinita
Cortesía Mebar
3 Feb 2020 01:10 PM

Gaula no baja la guardia contra la extorsión en la Chinita

Iván Darío
Duva Ruiz
Captura de los presuntos extorsionistas se dio gracias a la denuncia oportuna del comerciante que veía siendo amenazado

El grupo Gaula de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logro la captura en flagrancia de dos personas por el delito de extorsión.

Le puede interesar: Capturan a controladora aérea señalada de dejar pasar grandes cargamentos de droga
 
La captura se dio gracias a la oportuna denuncio que realizo este comerciante al Gaula de la Policía Nacional el cual estaba siendo extorsionado por dos personas, que se identificaron como integrantes del grupo delincuencial los Costeños al mando de Digno Palomino, donde le manifestaban que debía hacer entregar la suma de dos millones de pesos a cambio de dejarlo trabajar y no atentar contra la vida de sus trabajadores y familia.

Las autoridades en un trabajo de inteligencia logró identificar y capturar en  flagrancia dos personas en el sector de la Plaza de San Nicolás de Barranquilla, cuando recibían el dinero producto de la extorsión. Es de resaltar que al momento de la captura se logra recuperar los dos millones de pesos  y la incautación de un teléfono celular donde se realizaba la extorsión a las víctimas.

Vea también: Más de cinco mil desplazados ha dejado la violencia en Nariño este año

Estos esfuerzos se suman al fortalecimiento de la seguridad por parte de las autoridades en la gobernación del atlántico y el área Metropolitana de Barranquilla. Según la policía muy a pesar que los hechos relacionados con extorsión han disminuido en algunos sectores se registran estos incidentes.

La Gobernadora, Elsa Noguera, asegura que todo se trataría de seguir brindado más oportunidades en el marco de la legalidad, la institucionalidad y la justicia, con el propósito de reducir significativamente estos hechos relacionados con la extorsión, acciones delictivas por diferentes delitos, violencia intrafamiliar y de género, la delincuencia organizada entre otros delitos que hoy atormentan a los atlanticenses.