Dos venezolanos fueron expulsados de Colombia por extorsión y atentar contra un servidor público en Cartagena
Migración Colombia reportó la expulsión de dos ciudadanos oriundos de Venezuela que estaban involucrados en delitos que, según las autoridades afectaron la seguridad y convivencia en Cartagena.
El primer caso hace referencia a un hombre identificado como Luis Alexander Rocha Carrucho, que es acusado de agresión a servidor público de la Alcaldía Mayor de Cartagena, al parecer los hechos ocurrieron en el Centro Histórico de la ciudad, aunque se desconoce aún la exactitud de los momentos que generaron dicho ataque.
Más noticias: Al son de Marc Anthony Cartagena cerró su segundo Festival Náutico con más de 70 mil asistentes
El segundo hecho tiene que ver con el delito de la extorsión, Argenis Vicente Pérez Chacón, quien fue expulsado tras confirmarse que intimidada a una persona en la capital de Bolívar. A cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, exigía a su víctima diez millones de pesos. Este hombre fue procesado y condenado por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, acción que tomó un juzgado penal en Cartagena.
Para los dos ciudadanos, las expulsiones se realizaron por la Frontera Terrestre de Paraguachón, allí fueron entregados de manera oficial a las autoridades venezolanas correspondientes.
Lea aquí: Dos ataques sicariales entre Cartagena y La Boquilla: uno de ellos frente a una discoteca
Otros operativos de Migración en Cartagena
En una misma semana, estas expulsiones del país, originadas desde Cartagena, serían el segundo operativo en menos de 3 días.
En la mañana del viernes 14 de noviembre, Migración Colombia expulsó a un ciudadano sueco que fue hallado en condición de calle en Cartagena.
Sven Robert Stefan Nystroem, sobre él se conoce que anteriormente fue condenado por hurto calificado en la ciudad de Barranquilla, y desde hace meses vivía en condición de calle desde ‘la heroica’. De hecho, en el mes de octubre, la Alcaldía Mayor de Cartagena anunció que adelantaban las gestiones del retorno y que el hombre fue trasladado a las instalaciones de Migración.
Por otra parte, la entidad inadmitió a una ciudadana chilena que pretendía ingresar a Colombia por medio de la misma terminal aérea en Cartagena. Las autoridades aseguran que, en medio de sus operativos de rutina, recibieron información de una agencia homóloga que alertó sobre su historial delictivo en el exterior.