Gobernadora del Atlántico
Tomado de redes sociales.
4 Feb 2021 05:58 PM

Gobernadora del Atlántico anunció que ya superó el coronavirus 

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La mandataria había dado positivo para Covid-19 el pasado 24 de enero.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer este jueves que dio negativo en su última prueba de Covid-19, por lo que ya superó la enfermedad. 

La mandataria anunció, el pasado 24 de enero, que en una de sus pruebas de control dio positivo para coronavirus, por lo que tuvo que cumplir las medidas de aislamiento, que en total fueron 13 días. 

También le puede interesar: Barranquilla tendrá toque de queda y ley seca este fin de semana

La Gobernadora retomó su agenda de trabajo este jueves y visitó las obras que se ejecutan en los municipios de Soledad, Malambo, Santo Tomás y Sabanagrande, para supervisar los avances de estas.

“Lo que más me hizo falta en estos 13 días que estuve aislada, afortunadamente sin síntomas, fue visitar mis municipios y estar con la gente. Por eso hoy tomé la decisión de visitar las obras del programa Parques para la Gente en Santo Tomás, Sabanagrande, Malambo y Soledad”, afirmó la mandataria.

La mandataria explicó que en esta primera fase de las obras de ‘Parque para la Gente’, se vienen ejecutando actividades como demoliciones, recolección de escombros, relleno y cimentación, en las que se trabaja con mayor uso de maquinaria y poco personal. 

Vea además: Encuentran 1.457 fiestas clandestinas en el área metropolitana de Barranquilla

“Luego, en el tercer mes, cuando empiece la construcción de los acabados sí vamos a tener a mucha gente trabajando en las obras, especialmente mano de obra de los municipios, porque queremos que la gente local trabaje en los proyectos”, aseguró Noguera De la Espriella. 

 

En cuanto a la lucha contra el Covid-19 en el Atlántico, la Gobernación dio a conocer que en la primera etapa de vacunación, en la cual se incluye a la población vulnerable, se espera la atención de más de 70.000 personas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información