Inicio nueva operación de energía en el Caribe
Electricaribe
29 Sep 2020 02:56 PM

Gobernadora del Atlántico celebra inicio de nueva operación de energía

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Caribe Mar y Caribe Sol iniciarán la nueva operación del suministro de energía en la Costa Norte colombiana

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, se mostró optimista sobre el inicio de operaciones de las nuevas empresas que se encargarán de la prestación del servicio de energía en el norte del país, a partir del primero de octubre.

“Con la llegada del nuevo operador regresa la esperanza para el Atlántico, Se nos abre una oportunidad para mejorar la prestación del servicio de energía de nuestra gente, que tanto ha sufrido. Sabemos que el proceso de transformación empresarial no será fácil y tardará un tiempo. Pero confiamos en el Consorcio Energía de la Costa”, indicó la mandataria.

Lea aquí: Por crisis de Electricaribe exigen resultados en investigación de Contraloría

El Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento Caribe Sol, conformado por Empresas de Energía de Pereira y Latín American Corp, a través de la empresa Aire, la cual atenderá una población de 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

Por su parte el consorcio, Empresas públicas de Medellín, EPM, será el encargado de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar, mediante la compañía, Afinia, que cubrirá 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

La gobernadora agradeció la gestión del presidente frente al proceso de llegada de las dos nuevas entidades.

Lea además: El primero de octubre se reanudan los vuelos internacionales en Barranquilla

“Desde la gobernación del Atlántico contarán con todo el apoyo institucional que requieran. Agradecemos de corazón el compromiso y el empeño que le puso nuestro presidente Iván Duque, para que este proceso saliera adelante, lo que mejorará nuestra calidad de vida y aumentará la competitividad de la región. Bienvenidos”, puntualizó la jefa de la administración gubernamental.

Los montos de inversión exigidos en un principio, en un plazo de cinco años, ascienden a los 3.2 billones de pesos para el consorcio Caribe Mar y 2.6 billones de pesos para el grupo Caribe Sol.