Graves disturbios en nueva jornada de protesta en Barranquilla
Diana Navarro
5 Mayo 2021 07:49 PM

Graves disturbios y saqueos en nueva jornada de protesta en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Las manifestaciones programadas se salieron por completo de control.

La jornada de protestas de este miércoles en Barranquilla dejó daños y personas lesionadas, en las dos manifestaciones que se realizaron en la capital del Atlántico.

La primera marcha que en horas de la mañana recorrió de forma pacífica la calle Murillo en Barranquilla, hasta la Plaza de la Paz, terminó en enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y miembros del Cuerpo Esmad de la Policía Metropolitana.

En medio de los disturbios un joven resultó lesionado, al recibir el impacto de un chorro de agua, lanzado por una tanqueta del cuerpo Esmad, que lo hizo caer al piso, golpeándose la cabeza con el pavimento. El hecho se originó en la carrera 46, con calle 57.

Lea aquí: Varios jóvenes lesionados en medio de protestas este miércoles en Barranquilla

Según testigos, el joven convulsionó, en medio del desespero de sus compañeros. Tras minutos a la espera de primeros auxilios, llegaron al sitio, voluntarios de Defensa Civil, quienes le brindaron atención al joven, el cual fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Prado.

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, otra manifestación se inició en la calle 98 con 52, frente al centro comercial Buenavista, al norte de la ciudad, como punto de concentración.

Centenas de jóvenes, muchos de ellos estudiantes de universidades de Barranquilla, se unieron entonando consignas por la defensa de la educación y en contra del Gobierno Nacional.

La marcha que inició en relativa calma, se tornó violenta, con el paso de los minutos, debido a los ataques de un grupo de personas, de otra manifestación, que se dedicó a vandalizar algunos locales.

Las Supertiendas Olímpica de la calle 84 con 51B y carrera 46 con calle 82, fueron atacadas y saqueadas; el CAI del parque Suri Salcedo, así como algunos establecimientos bancarios y diversos locales, sufrieron la arremetida de los desadaptados.

En el recorrido, los manifestantes por momentos se detuvieron en centros asistenciales, para aplaudir y agradecer a los trabajadores de la salud, para retomar su marcha.  

Por el momento, las autoridades no entregan el balance de daños, afectaciones a inmuebles y reporte de personas capturadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información