Buses Barranquilla
Archivo RCN
12 Sep 2022 04:50 PM

Gremio de transportes urbanos en Barranquilla enviaron carta al presidente Gustavo Petro

María Beatriz
López
Su intención es manifestar su inconformidad con la implementación del recaudo centralizado, Sibus.

Un complejo panorama es el que pinta la agremiación del transporte público colectivo en Barranquilla y su área metropolitana con lo que será la implementación del nuevo sistema de recaudo Sibus que ha propuesto la AMB, entidad encargada de la regulación del transporte en la ciudad.

De acuerdo con Francisco Pupo, presidente de la Asociación de Transportadores del Sistema Colectivo, Asotrascol, la empresa AMB, se estaría tomando atribuciones que no le corresponden, de acuerdo en lo consignado en la misiva, por el convenio firmado entre el Funtic del Ministerio de Transportes y la entidad barranquillera, por un valor de 25 mil millones de pesos, de los cuáles, 10 mil los puso la AMB con dineros que “obligó” a las empresas de transporte a pagar por un supuesto componente de calidad.

Le puede interesar: Clan del Golfo sería el responsable de masacre en Barranquilla: Policía

Adicionalmente, expresa el directivo de Asotrascol, que el sistema de recaudo que pretende implementar el AMB es “obsoleto” e incrementa el gasto para los usuarios de buses, debido a que deben adquirir una nueva tarjeta, adicional a la que se usa para el Transmetro, ya que no habrá unificación, y además, el incremento de la tarifa del pasaje.

Explica Pupo que ellos vienen implementando un sistema más moderno a través de las plataformas de transacciones digitales con códigos Qr que no genera más gasto al usuario.

En conclusión, desde Asotrascol, buscan que el presidente Gustavo Petro y los ministerios de Transporte y de las TIC intervengan en el freno a este convenio hasta tanto no hay claridad en su implementación.

Le puede interesar: Buscan a responsables de asesinar a directivo de una empresa de bus en Atlántico