El tramo habilitado mejora la movilidad.
Prensa Gobernación del Atlántico
23 Sep 2020 08:26 AM

Habilitan tramo vial para agilizar la movilidad hacia el aeropuerto de Barranquilla

William
Vargas Velasco
En este sector se registraba congestión vehicular todos los días.

Con el fin de agilizar la circulación vehicular y mejorar los tiempos para llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Gobernación del Atlántico habilitó la calzada Barranquilla- Aeropuerto en el Puente La Virgencita, tramo que hace parte de las obras de construcción de la interconexión vial La Virgencita. 

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, indicó que con esta habilitación se mejora la movilidad de la zona que en los días anteriores se presentaba congestión vehicular. 

Le puede interesar: Avanza asistencia a más de 120 familias afectadas por fuerte aguacero en Sabanalarga (Atlántico)

“La vía habilitada tiene una longitud de 500 metros y un ancho de 10.8 metros, en los que se integran tres carriles que mejora significativamente la movilidad para quienes transitan entre Barranquilla y el aeropuerto. Cuenta con señalización  e iluminación provisional para garantizar la seguridad de los usuarios”, explicó la funcionaria departamental.

Según cifras del Instituto Nacional de Vías, por el sector de La Virgencita a la altura del municipio de Soledad circulan 45 mil vehículos al día, por lo que garantizar la continuidad del tránsito entre los carriles de entrada y salida y la vía sobre el puente ayuda a descongestionar el tráfico sobre la calle 30.

Durante las obras adelantadas desde hace algunos años, los conductores de los vehículos tenían que hacer un desvío donde gastaban más tiempo y muchas personas llegaban retrasados al aeropuerto Ernesto Cortissoz.