Arroyos Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
21 Oct 2022 09:55 AM

Habitantes de Baranoa, Sabanalarga y Puerto Colombia viven con zozobra por constantes inundaciones

María Beatriz
López
Señalan que alrededor de 13 viviendas se encuentran afectadas de forma directa, mientras que otras 200 están en riesgo de resultar inundadas

Los habitantes de varios sectores de estos municipios se encuentran preocupados debido a las “constantes” inundaciones de sus viviendas, a causa de la ola invernal.  El caso más reciente se registró en la madrugada de este jueves, debido al desbordamiento de un arroyo en medio de un fuerte aguacero.

Líderes de la zona señalan que alrededor de 13 viviendas se encuentran afectadas de forma directa, mientras que otras 200 están en riesgo de resultar inundadas. 

Frente a esto manifestaron que la comunidad realizará una marcha este domingo, que coincide con las fiestas del municipio, para exigir intervenciones de las entidades encargadas.

Le puede interesar: El agua se 'metió' hasta las aulas de clases en el colegio Itida de Soledad

Asimismo, el arroyo San Juan, ubicado en el corregimiento de Sibarco también se desbordó y, de acuerdo con las autoridades, afectó a cerca de 400 viviendas.

Mientras, los habitantes del corregimiento Isabel López, en jurisdicción del municipio de Sabanalarga, caminan dentro del agua por las inundaciones que se han registrado en la zona. Al parecer, la emergencia se presentó por el desbordamiento de un arroyo que viene desde el municipio de Usiacurí, dejando incomunicada la vía que conecta al corregimiento con la vía Cordialidad.

Le puede interesar: Este viernes feria de salud y lazo humano rosa, símbolo de lucha contra el cáncer de mama