Balacera en Puerto Colombia
Collage RCN Radio
25 Oct 2022 08:43 PM

Fiesta que terminó en balacera tenía lujos, cantantes famosos y narcos con armamento

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Muchos de los asistentes a la fiesta tuvieron que lanzarse al río para evitar las balas, que terminaron impactando al ostentoso cumpleañero.

La balacera que se presentó en una finca en Puerto Colombia, durante una lujosa fiesta de cumpleaños, ha conmocionado a la opinión pública del país debido a las impactantes imágenes que se conocieron de los hechos, en los que se ven armas de fuego, armas largas y disparos por doquier a pesar de que hay decenas de personas presentes.

Le puede interesar: Ofrecen $80 millones por responsables de balacera que dejó dos muertos en Puerto Colombia

Con el paso del tiempo, se conocen más detalles de la brutal balacera. Los hechos se registraron pasadas las 6 a.m. de este lunes, cuando un grupo de personas estaba celebrando un cumpleaños, con un reconocido cantante vallenato, cuando se desató el tiroteo el cual se puede ver a continuación.

Detalles de la fiesta 

Este martes se conoció el informe de la Policía sobre estos hechos, lo que ha permitido saber más detalles. Según las autoridades, son dos muertos y un herido.

Se estableció que una de las víctimas fatales es Jhonatan Ospino Montero, quien estaba de celebración ese día. Para su cumpleaños, hubo licor, mucha compañía e incluso lujosos regalos como lo son dos camionetas de alta gama. ”Los regalos de los muchachos, ve. El regalo de los cumplimentados”.

La otra persona que murió fue el escolta de Ospino, a quien recibió varias puñaladas al parecer de pico de botella. Por su parte, Ospino alcanzó a a ser montado en una camioneta Toyota 4Runner pero murió en el centro asistencial.

A continuación algunos videos de los cantantes y el agasajo antes de que se desatara la balacera:

Versiones preliminares de testigos, indican que la balacera habría iniciado "cuando uno de los asistentes intentó sobrepasarse con una mujer" que estaba invitada al encuentro y que se encontraba con su pareja.  

Le puede interesar: Avianca responde por caso de hombre que actuó indebidamente contra un niño en pleno vuelo

También se conocieron videos de cómo la gente huyó despavorida por un río para no ser alcanzada por las balas. Por el momento, las investigaciones continúan.

Los invitados

Entre los artistas contratados para la fiesta estuvieron el cantante vallenato Diego Daza, quien salió ileso y Julio Rojas junto a su acordeonero ‘Tavo’ Sumoza.

Entre los invitados a la fiesta estaba Álvaro Luis Ospino Illera, hermano de la víctima, quien según las autoridades responde al alias de El Negro Dominga, y en 2011 fue capturado por hacer parte del un grupo sicarial comandado por el narcotraficante venezolano Walid Makled. Otro invitado habría sido un narco a quien llaman ‘Kike Vega’.

Fuente
Sistema Integrado Digital