Parte del cuerpo fue hallado cerca al Malecón del Río.
Parte del cuerpo fue hallado cerca al Malecón del Río.
Archivo
8 Ene 2024 03:28 PM

Hallan cuerpo desmembrado flotando en el río Magdalena, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Incialmente fue hallado el tronco y luego la cabeza.

Volvió el horror de los descuartizamientos en Barranquilla. Este domingo 7 de enero, pescadores que realizaban sus faenas matutinas se encontraron un tronco humano flotando a orillas del río Magdalena, a la altura del barrio Siape, en la zona Industrial de Barranquilla.

De inmediato dieron a aviso a las autoridades que se pusieron frente a la investigación.

Lea también: Un muerto y cinco heridos deja accidente de avioneta en Valledupar

24 horas después, este lunes festivo, cuando varios ciudadanos realizaban deportes en la zona avistaron algo inusual flotando en el agua en cercanías al Malecón del Río y notificaron a uniformados de la Policía Metropolitana sobre el hallazgo.

Se trata de una cabeza humana que estaba enredada entre la tarulla.

Rápidamente unidades de criminalística llegaron y acordonaron el sitio, hicieron también su arribo peritos forenses para realizar la inspección de la cabeza y tras los exámenes, confirmaron que esta pertenecía al torso hallado el día anterior en Siape.

Hay que anotar que ambas partes se encontraban en alto grado de descomposición

Una vez conocida la noticia, varios familiares de un hombre que se encontraba desaparecido se acercaron al lugar y reconocieron el cuerpo, y lo indentificaron como Yensy Gutiérrez Yepes, de 20 años, apodado como ‘el Mello’.

La autoridades indicaron que, al parecer, la víctima era miembro del grupo criminal ‘los Costeños’, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Le puede interesar este contenido: Tiburón sorprende a bañistas en San Andrés, mientras cazaba una mantarraya

Gutiérrez Yepes se dedicaba al oficio de motocarrista en el municipio de Soledad.

Este caso se asemeja al ocurrido en Barranquilla en junio de 2022 cuya víctima fue Ángelo Aldair Cerra Jaimes, a quien también desmebraron y varias partes de su cuerpo fueron arrojados en los barrios Cayenas, Galán y Laureles, al sur de Barranquilla.