Artefacto explosivo
Suministrada
30 Dic 2021 01:52 PM

Granada hallada en zona residencial de Barranquilla no contenía explosivo: Policía

Diana Carolina
Navarro González
La zona fue acordonada por los antiexplosivos para revisar el artefacto.

Hacia el mediodía de este jueves las autoridades en Barranquilla encontraron un posible artefacto explosivo en la carrera 65 con calle 48, barrio Modelo.

Según testigos, se trataría de una granada de mano sin detonar que se encontraba dentro de una bolsa plástica transparente., envuelto con cinta.

Lea también: Emotivo encuentro de patrullero Tomás Blanco con sus familiares en Atlántico

El hallazgo se dio puntualmente detrás de la fábrica de Gracetales cerca a la vía 40, la cual es una de las vías con mayor circulación en la capital del Atlántico.

El grupo de antiexplosivo de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegó hasta el lugar para retirar el artefacto del lugar.

Tras la verificación, la Policía emitió un comunicado donde explicó lo siguiente:

1. En la mañana de este jueves 30 de diciembre, vigilantes de una empresa hallaron el caparazón de una granada de fragmentación en una zona industrial de la ciudad.

2. De inmediato, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizó el acordonamiento preventivo.

Le puede interesar: Millonario robo: Ocho sujetos armados asaltaron carro de valores en Malambo (Atlántico)

3. Unidades del Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y tras realizar la inspección de la escena, los expertos determinaron que se trataba del cuerpo de una granada, el cual no presentaba riesgos dado que no tenía explosivos. 

4. Sin embargo, el artefacto fue asegurado y retirado del lugar. 

5. La Policía Metropolitana de Barranquilla realiza las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de este caparazón de granada.