Imagen de referencia.
Cortesía Air-e.
3 Mar 2021 06:10 PM

Hasta el jueves restablecerían totalmente servicio de energía en Barranquilla y Soledad

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 60.000 usuarios se han visto afectados por la emergencia.

Un incendio ocurrido en la Subestación 20 de Julio generó cortes de energía en varios sectores de Barranquilla y Soledad, afectando a casi 61.000 usuarios de la empresa Air-e. 

Ante esta situación, la compañía dio a conocer que se siguen adelantando labores con el fin de que, en la noche de hoy, parte de la emergencia sea superada. De esta forma, se espera que el jueves sea normalizado el servicio en la totalidad de los clientes afectados.

Le puede interesar: Más de 60.000 personas están sin luz en Barranquilla y Soledad

Al respecto se refirió Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, quien afirmó que aún no se tiene una hora definitiva para el restablecimiento del servicio. 

"Hemos dispuesto el mayor recurso posible que tenemos a disposición para llevar a cabo los trabajos. Entendemos la situación que está viviendo la comunidad, pero estamos con todo el ánimo de restablecer el servicio lo más pronto posible", indicó el gerente de Air-e. 

"Estamos con un protocolo y un cronograma que ha avanzado. Aún no tenemos una hora definitiva, pero esperamos que hacia el final de la tarde empecemos a abrir poco a poco los circuitos, para restablecer el servicio en las zonas afectadas, especialmente en Soledad y algunos sectores de Barranquilla", agregó Jhon Jairo Toro. 

Lea aquí: En 60% aumentó la criminalidad en el área metropolitana de Barranquilla

Se dio a conocer que el personal especializado de la compañía está retirando los cables de potencia deteriorados por la conflagración, y adecuando los equipos que se habilitarán de manera provisional para seguir prestando el servicio a los clientes, en su mayoría ubicados en la prolongación de la calle Murillo hacia Soledad.

Cabe recordar que los hechos se presentaron en horas de la noche del martes, cuando una conflagración afectó cables de potencia y equipos estratégicos para la operación.