Redes eléctricas de la empresa Air-e.
Imagen referencia.
Cortesía: Air-e
3 Mar 2021 10:48 AM

Más de 60.000 personas están sin luz en Barranquilla y Soledad

Nixon
Carvajal Rincón
Se estima que se logre recuperar en un 50% el servicio de energía, en horas de la tarde.

Un incendio ocurrido en la subestación de energía de la compañía Air-e, generó un corte de energía en varios sectores de Barranquilla y Soledad, afectando a casi 61.000 usuarios de la empresa.

El gerente de la empresa Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, entregó detalles de la situación, generada a las 9:30 de la noche del martes.

"Se registró un evento sobre la subestación 20 de Julio, con ocasión de una conflagración, y aún estamos investigando las razones; debido a esto se registró una afectación en el patio de celdas y en la zona de los cables de potencia de la subestación, resultando afectados todos los circuitos que se alimentan desde la misma", indicó el ejecutivo.

Lea aquí: Vehículo de la empresa Air-e fue atacado a piedras por usuario en Atlántico

Los operarios de la empresa adelantan una intervención en el punto en donde se genera la avería. "Gracias a la arquitectura de red, pudimos transferir a otros circuitos, cerca del 25% de los usuarios alimentados desde esta subestación, y desde este mismo momento, los técnicos de los bomberos pudieron contener la conflagración e inmediatamente iniciamos las actividades de preparación para la reparación de toda la afectación que se ha sufrido; estamos trabajando de acuerdo al reporte de nuestros técnicos".

Se estima que se logre recuperar, en un 50%, el servicio de energía en horas de la tarde de este miércoles.

Lea además: Air-e inició gestión de cobro para recuperar 1.6 billones de deuda de usuarios con Electricaribe

De acuerdo a un comunicado de la empresa Air-e, inicialmente el incendio provocó la salida de los circuitos Arboleda, Estadio, Gaviotas, Las Moras, El Parque, Los Robles, Santo Domingo, Terranova, Ciudadela, Centenario, 20 de Julio 12, 13, 14 y 15.

Luego de una serie de maniobras se logró normalizar provisionalmente los circuitos Ciudadela, Arboleda, Santo Domingo, Gaviotas, 20 de Julio 12 y 15.

 

"Tenemos un grupo importante de técnicos en el sitio desde ayer, mientras se brindaban las condiciones de seguridad, y hoy estamos reportando más de 20 técnicos calificados, para poder tener todo el personal necesario para gastarnos el menor tiempo posible en la recuperación de la subestación", puntualizó Castilla Andrada.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información