Char, Gutiérrez y Peñaloza durante la reunión en Barranquilla.
Suministrada
16 Nov 2021 07:20 PM

"Hay que trabajar por este país, transformamos Barranquilla": Alejandro Char

El hoy candidato presidencial confirmó que inscribió el comité que se encargará de recolectar las firmas para su postulación.

Un lacónico Alejandro Char, camino al Estadio Metropolitano, se refirió al anuncio que hizo durante la mañana del martes: será precandidato de cara a la contienda electoral del próximo año por la presidencia de Colombia. 

El ex alcalde de Barranquilla, en dos oportunidades, había dado pistas de lo que sucedería con una fotografía que circuló en la que se le vio compartiendo en un restaurante de la ciudad con los exalcades de Medellín, Federico Gutiérrez; y de Bogotá, Enrique Peñaloza; 24 horas después confirmó lo que hace meses era un rumor, pero con el tiempo parecía desvanecerse.

Le puede interesar: Partidos de Colombia se convierten en escenarios de reactivación económica para gremios de Barranquilla

En su cuenta de tuiter escribió: “En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”.

Camino al estadio Metropolitano, para ver el partido de la selección Colombia y Paraguay entregó unas breves declaraciones: "hay que trabajar por este país, tenemos mucha experiencia (...) Transformamos Barranquilla".

 

El exalcalde Char aspiraría a la presidencia por recolección de firmas, contrario a lo que se podía pensar, dejó de lado una posible candidatura por su partido, Cambio Radical; además, tendría el apoyo tanto de Peñalosa como de Gutiérrez.

Alejandro Char fue alcalde de Barranquilla en dos periodos 2008- 2011 y 2016-2019; además, ha sido concejal de Barranquilla y gobernador del Atlántico. Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos estuvo vinculado a la Alta Consejería para las Regiones. En los últimos días se corrió el rumor de que aspiraría nuevamente a la alcaldía, información que fue descartada, por ahora.

Fuente
Alerta Caribe