Pruebas PCR
Archivo
16 Nov 2021 10:53 AM

Los no vacunados también podrán ingresar al 'Metro' con prueba negativa en mano

Diana Carolina
Navarro González
La prueba PCR o antígenos deben tener un vigencia no superior a 48 antes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le abrió la posibilidad a los aficionados que aún no están vacunados contra el Covid-19 para que puedan ingresar esta tarde al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se disputará el último partido de la selección Colombia en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 que se medirá contra el combinado de Paraguay.

El mandatario distrital señaló que presentando una prueba Covid-19 con un máximo de 48 horas de antelación podrán acceder al escenario deportivo.

"Esto rige no solo para entrar al estadio, sino también para ingresar a cualquier evento cultural, deportivo, asimismo, bares, discotecas, cines, es decir, no es exigible solo el carné, sino también podría exigirse una prueba PCR o antígeno con 48 horas de anterioridad", indicó el alcalde Pumarejo.

Recordemos que para el encuentro de este martes el aforo del estadio estará al 100% y además, será imprescindible mostrar el carné, físico o digital, con el esquema completo para mayores 18 años, y con al menos una dosis para los niños a partid de los 5 años.

De igual manera, el dispositivo de seguridad dispuesto por las autoridades contempla 1.700 uniformados que estarán distribuidos en tres anillos de seguridad. La puertas del 'Metro' estarán abiertas desde la 1:00 de la tarde para que las personas puedan hacer el ingreso sin contratiempos.

Se mantiene el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial para fortalecer la vigilancia del escenario deportivo. De igual manera, la estrategia drónica apoyará la vigilancia desde el aire junto con el helicóptero Halcón, los cuales recorrerán las diferentes localidades de la ciudad.  

El equipo de Patrullas Covid-19 continuará haciendo recorridos por establecimientos comerciales y de entretenimiento nocturno para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y carné de vacunación. Importante tener en cuenta que el no cumplimiento de estas medidas puede acarrear desde llamados de atención, comparendos e incluso suspensión de actividad económica. 

Fuente
Sistema Integrado de Información