Alcalde Jaime Pumarejo en el PMU anoche.
Alcaldía de Barranquilla
22 Dic 2022 07:48 AM

"Hemos logrado reducir el riesgo": Alcalde Pumarejo sobre incendio en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La temperatura de la conflagración logró reducirse de 300 a 140 grados.

En el último reporte del Puesto de Mando Unificado que fue sobre la medianoche de este miércoles, las declaraciones del alcalde Jaime Pumarejo indicaron que se ha logrado mitigar el riesgo en la zona.

"Hemos logrado que uno de los dos tanques pueda contener el incendio. Es decir, que ya no está en la conflagración y el tanque que nos queda  estamos intentando llegarle con esa reducción de temperatura con una descarga de espuma al centro del tanque para que pueda ingresar y de esa manera ahogar o asfixiar el oxígeno  de ese combustible que queda allí y que todavía es considerable”, puntualizó el mandatario de los barranquilleros. 

Así las cosas, con solo un tanque en llamas, los bomberos avanzaron en las labores de contención de las llamas y mitigación del riesgo, que ya hoy completa más de 24 horas.

También la llegada de una máquina epecial de Cartagena, la cual logra esparcir espuma para la extinción del tanque con mayor combustible también alienta el panorama sobre esta emergencia.

Lea también: ¿Cómo va el incendio que lleva más de 16 horas en Barranquilla?

Tenemos dos equipos que están intentando llegar muy cerca de las llamas para de manera muy precisa poder bombear un chorro de espuma al centro de la conflagración y dentro del tanque que se está quemando, para que de esa manera pueda esparcirse, crear una barrera, se extinga el oxígeno y se apague el incendio”, dijo el alcalde Pumarejo.

Desde la Secretaría de Gobierno Distrital se indicó que descartan por el momento evacuación de familias cercanas a la zona afectada.  

Las autoridades han impartido recomendaciones a trabajadores y residentes aledaños como mantener puertas y ventanas cerradas, en lo posible evacuar a los niños y adultos mayores de la zona, usar tapabocas y proteger los ojos para evitar afectaciones.

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla lidera Puesto de Mando Unificado desde el punto de emergencia en Vía 40

El radio de restricción para la circulación se amplió hasta un kilómetro a la redonda.