
“Lo perdimos todo, quedamos en la calle”: habitante afectado por incendio en la Cuchilla de Villate
Una fuerte conflación se registró la noche de este miércoles 20 de agosto, en el barrio Cuchilla de Villate de la ciudad de Barranquilla. Los hechos se registraron pasadas las 8:00 de la noche en la calle 64C con carrera 13, localidad suroccidente de la ciudad.
Alerta Caribe en conversación con los habitantes de la zona afectada dieron a conocer cómo se percataron de la emergencia.
“Yo estaba comiéndome un arroz de leche cuando siento un olor a quemado, de inmediato salgo y me asomo a ver qué es y es ahí cuando me doy cuenta que una casa se está quemando. Enseguida llamé a los demás vecinos para avisarles y apagar las llamas pero no fue posible, no dimos abasto porque la casa se incendió de un momento a otro”, expresó Andrea Palacios.
La habitante de esta zona de la capital de Atlántico recordó esos momentos con mucha tristeza porque no pudieron hacer nada para evitar que las demás casas se quemaran.
“Es muy triste, no pudimos hacer mucho porque con la candela no se puede, nos tocó esperar que llegara el cuerpo de bomberos y así se evitó que las demás casas de aquí se quemaran”, añadió Palacios.
El número de familias afectadas fueron cuatro en total, sus enseres quedaron reducidos a cenizas, sin embargo y para fortuna de de la comunidad no hubo personas lesionadas.
Los habitantes afectados por este incendio esperan la ayuda del distrito, ya sea con alimentos no perecederos y con elementos como colchonetas y ropa porque lo perdieron todo.
Don Carlos, un adulto mayor también afectado por el incendio mencionó que lo perdió todo y que quedó en la calle producto de esta emergencia.
“Lo perdimos todo, quedamos en la calle. Yo no sabía qué pasaba hasta que me di cuenta y sólo pude sacar a mi familia. Dos perros se quemaron y nos duele porque eran seres vivos, le pedimos a todos que nos ayuden a levantarnos, esto no es fácil y no se le desea a nadie. Aquí entre los vecinos vamos a mirar qué hacemos porque debemos salir de esta”.
Los afectados esperan que la comunidad de Barranquilla también se ponga la mano en el corazón y les colabore con lo mucho o poco que puedan.Lo perdimos todo, quedamos en la calle. Yo no sabía qué pasaba hasta que me di cuenta y sólo pude sacar a mi familia. Dos perros se quemaron y nos duele porque eran seres vivos, le pedimos a todos que nos ayuden a levantarnos, esto no es fácil y no se le desea a nadie. Aquí entre los vecinos vamos a mirar qué hacemos porque debemos salir de esta”.