Foto referencia
Foto referencia
AFP
4 Oct 2023 09:26 AM

Hieren a bala a estudiante en Soledad, Atlántico, por no querer unirse a una pandilla

Diana Carolina
Navarro González
El joven de 17 años, quien recibió un tiro en la espalda, permanece fuera de peligro.

Un aberrante caso ocurrido en el mucipio de Soledad, Atlántico, tiene preocupada a la ciudadanía dado a la intimidación de la que fue víctima un estudiante de un bachillerato quien, al no acceder a unirse a una pandilla, fue atacado a bala.

El hecho se registró al término de su jornada en el colegio La Independencia, en horas del mediodía de este martes, el joven iba camino a su casa, en el barrio La Alianza, en el citado municipio, cuando dos hombres en moto lo abordaron y uno de ellos le disparó por la espalda.

Lea también: Alias Checho, presunto integrante de 'Los Pepes' fue asesinado en el norte de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla señalaron que ya tienen identificado al presunto autor de este atentado.

"Sabemos que un hombre identificado como René Junior quien sería el responsable de esta acción de presión al quere vincular a este menor de edad en actividades delincuenciales. Estamos trabajando para identificar a este individuo que ha sido mencionado en estos hechos y esperamos dar con su captura para presentarlo ante la justicia", sostuvo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sobre la salud del menor de edad, las autoriades señalaron que este permanece con una herida en el tórax posterior en la Clínica Adelita de Char de Soledad y hasta el momento su “pronóstico reservado”; sin embargo, evoluciona favorablemente.

Algunos amigos y compañeros de clases señalaron que el joven herido es líder estudiantil. "Siempre ayudaba a sus compañeros, los guiaba, era un muchacho sano", indicó un compañero que no quiso revelar su identidad.

Le puede interesar: Esposa de Máximo Noriega alerta por reactivación de la maquinaria para comprar votos en el Atlántico

La situación ha generado el repudio por parte de las autoridades, las directivas del plantel educativo y de padres de familia quienes manifestaron su preocupación.

"Esta es una nueva modalidad de intimidación para engrosar sus filas delictivas", sostuvo el general Urquijo.