Operativo de la Policía del Atlántico
COEST - Policía Nacional
5 Abr 2021 08:26 PM

Hombre atacó con arma blanca a su expareja e intentó suicidarse, en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
El agresor podría ser imputado por el delito de tentativa de homicidio

En hecho que está siendo investigado por las autoridades, un hombre agredió a su expareja al propinarle varias heridas con objeto cortopunzante, en caso ocurrido en una vivienda localizada en el barrio el Ancla del municipio de Puerto Colombia.

Según se estableció, el agresor, identificado como Yosimar de la Cruz, de 34 años, tras atacar a la mujer, intentó suicidarse lesionándose con el arma blanca, no obstante, logró ser llevado hasta un centro asistencial, en donde se recupera y se mantiene bajo vigilancia de la Policía.

La víctima, identificada como Alexa Estefanía Altahona, una vez fue atacada, fue llevada hasta el hospital de Puerto Colombia, desde donde fue remitida hasta la Clínica Porto Azul en donde permanece bajo seguimiento médico.

Lea aquí: Joven atacó con arma blanca a su novia y luego se suicidó

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, entregó detalles del hecho.

“El hombre agredió a la mujer con un cuchillo, causándole heridas en la parte anterior y posterior del tórax y en el cuello. El agresor huyó del sitio, pero fue capturado por la Policía, leyéndole los derechos del capturado y luego trasladado hasta el hospital, para que recibiera atención por las heridas por él mismo.”, indicó el funcionario.

Según se conoció la pareja tenía cuatro meses de haber finalizado la relación sentimental, no tenía hijos y no hay antecedentes de violencia intrafamiliar.

“La señora Alexa Estefanía Altahona fue trasladada a la clínica Porto Azul, en donde tenemos información que permanece estable, frente a la gravedad de las heridas”, agregó el representante de la administración municipal.

La Policía Nacional tras capturar al sujeto, y luego de garantizar su atención médica, lo dejó a disposición de las autoridades judiciales de la Unidad de Reacción inmediata URI, y podría ser imputado por el delito de tentativa de homicidio, así como feminicidio, frente a la agresión causada a la víctima.

Fuente
Sistema Integrado de Información