Imagen de referencia.
Caribe Afirmativo.
24 Feb 2021 11:50 AM

Homicidios en Soledad aumentaron en un 63% en el mes de febrero

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Cien policías reforzarán la vigilancia en el municipio.

La percepción de inseguridad en el municipio de Soledad se ha incrementado con los recientes homicidios, que en lo corrido del mes de febrero ya suman 16 hechos de sangre en esta población del área metropolitana de Barranquilla.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en Soledad se ha presentado un incremento del 63 por ciento en los homicidios en comparación con el mes de febrero del año 2020.

Le puede interesar: Policía que se movilizaba en motocicleta fue herido a tiros en Sabanalarga (Atlántico)

En el mes de febrero del año anterior se presentaron 6 homicidios, mientras que en lo corrido de los 24 días de este mes ya son 16 los hechos de sangre en todo el municipio. Notablemente hay una diferencia de 10 casos y aún no culmina el mes.

De acuerdo con el Observatorio de Justicia del Atlántico las disputas entre bandas delincuenciales ha aumentado la percepción de inseguridad.

"El hecho de que haya conflictos entre bandas delincuenciales afecta la percepción de inseguridad de la ciudadanía porque las personas se sienten inmersas entre dos grupos que se están peleando y no tienen en cuenta a los civiles", explicó Dany Oviedo, director del Observatorio.

Además indicó que "el temor de la gente es que cuando sale a la calle siente que en cualquier momento pueda estallar uno de estos artefactos explosivos, esto aumenta la percepción de inseguridad. Los homicidios la mayoría están siendo con armas de fuego".

En Soledad casi a diario asesinan a una persona, la mayoría tienen anotaciones judiciales o problemas con bandas delincuenciales.

En las últimas horas, fue asesinado Juan Antonio Alfaro, un hombre de 55 años, cuando salía de su casa en el barrio Soledad 2000 y se disponía a coger su transporte para trabajar en el norte de Barranquilla. Las autoridades adelantan la investigación de este crimen.

El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernández, aseguró que fue asignado un grupo especial de policías para el municipio.

Lea también: Racha violenta en Soledad, Atlántico: tres muertos y cuatro heridos en menos de dos horas

"Con estos 100 uniformados que llegan a reforzar en Soledad combatiremos la criminalidad que nos ha afectado durante este año. El general Diego Rosero está comprometido con el municipio debido a los recientes hechos que se han presentado", manifestó el funcionario.

En Barranquilla durante febrero se han presentado 16 homicidios, en Malambo 5 y en Puerto Colombia 1.