Disparos
Foto archivo//Ilustración
23 Feb 2021 01:27 PM

Racha violenta en Soledad, Atlántico: tres muertos y cuatro heridos en menos de dos horas

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Fueron tres los hechos aislados reportados en este municipio.

La retaliación entre bandas delincuenciales que operan en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, ha dejado tres víctimas mortales y otras cuatro personas heridas, en medio de ataques sicariales. 

El primer hecho se presentó a las 8:30 de la noche en la calle 44 con carrera 38 del barrio La Arboleda. La víctima fue Jesús Armesto Vizcaino, de 31 años, quien recibió siete impactos de bala

De acuerdo con las autoridades, el hombre caminaba por un parqueadero de vehículos pesados cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta y le dispararon sin mediar palabras ocasionándole la muerte en ese lugar. 

Le puede interesar: Quemas descontroladas habrían causado incendio forestal en el Parque Isla de Salamanca

Vizcaino tenía detención domiciliaria, según la información entregada por el Inpec. Además, presentaba diez anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego, hurto, homicidio, y falsedad en documento personal. 

El segundo hecho se presentó 43 minutos después. A las 9:13 de la noche fue asesinado Alberto Rafael Montaño Cardenas y resultó herido Javier Enrique Velasquez Polo en el barrio Villa Zambrano.

La víctima era conocida con el alias 'Juan Diablo', al parecer, tendría vínculos con grupos delincuenciales con injerencia en los barrios de Villa Muvdi, Villa Zambrano, Las Colonias y Villa Katanga. 

Según el reporte preliminar de la Policía, 'Juan Diablo' y Velásquez estaban en una esquina cuando fueron abordados por dos hombres armados en una moto, que les dispararon en numerosas oportunidades. Juan Diablo recibió 12 disparos que le causaron la muerte. 

Alias 'Juan Diablo' presentaba tres anotaciones judiciales por concierto para delinquir, inasistencia alimentaria y porte ilegal de armas de fuego, además también tiene prisión domiciliaria. 

Veinte minutos después, asesinaron a Raquel María Herrera Vergara, una mujer de 55 años que se encontraba sentada en la puerta de su casa departiendo con varias personas. 

Lea también: Alerta roja en el centro del mar Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

En el hecho resultaron heridas tres personas identificadas como Eduardo Gómez Montenegro, quien presenta cuatro anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, y Mónica Cárdenas, que tiene una anotación por el delito de tráfico de moneda falsificada; por último, resultó herida la ciudadana Cindy Cantillo. 

A raíz de estos hechos criminales, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que incrementará el pie de fuerza en los municipios de Soledad y Malambo debido a los recientes hechos. 

"La semana pasada lanzamos el plan 100 contra el microtráfico y estamos combatiendo estas bandas delincuenciales. Sin embargo, reforzaremos a Soledad, con 100 policías, esto también será en apoyo con el municipio de Malambo", puntualizó el oficial.