Procedimiento policial en el Atlántico
COEST - Policía Nacional
23 Feb 2021 09:21 PM

Policía que se movilizaba en motocicleta fue herido a tiros en Sabanalarga (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
La acción fue perpetrada por dos sujetos a bordo de una motocicleta

Un patrullero activo de la Policía Nacional, adscrito al departamento del Atlántico, fue atacado a balas, en momentos en que se desplazaba en su motocicleta particular, tras finalizar su jornada de servicio en la institución.

El hecho se presentó en horas de la tarde de este martes, en zona rural del municipio de Sabanalarga, Atlántico, cuando el uniformado se movilizaba en su medio de transporte por la carretera de la Cordialidad.

Según se informó, al parecer la acción fue perpetrada por dos sujetos que, desde una motocicleta, le dispararon en varias oportunidades, haciendo caer al patrullero.

Lea aquí: Ola de homicidios estremece a Barranquilla y su área metropolitana

Una vez cometido el intento de homicidio, los delincuentes se dieron a la huida, por una trocha.

El Coronel Edwin Rojas Chisco, Comandante encargado de la Policía del Atlántico, entregó detalles de la acción en contra del uniformado.

“En hechos que son materia de investigación, se presenta en el municipio de Sabanalarga, un caso en el que resulta herido un patrullero adscrito a la Estación de Policía de esta localidad, en momentos en que finalizaba su turno de servicio y se movilizaba, hasta el lugar de residencia. Es interceptado por dos sujetos, que se transportaban en una moto de color negro, y le disparan en tres oportunidades”, indicó el alto oficial.

Lea además: Asesinan a narcotraficante guajiro en supermercado del norte de Barranquilla

El agente del orden fue auxiliado por habitantes del sector, quienes lo enviaron a un centro asistencial, en donde está siendo atendido por el personal médico.

“En estos momentos la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia realiza labores propias, con el fin de esclarecer estos hechos; así mismo, se viene brindando el acompañamiento sicosocial a la familia de nuestro uniformado, y el parte médico nos indica que se encuentra estable, a la espera de su evolución”, puntualizó el Coronel Edwin Rojas.

El patrullero recibió un disparo en el hombro izquierdo y otro en el antebrazo izquierdo.

Fuente
Sistema Integrado de Información