Los obreros trabajan las 24 horas del día para entregar el hospital.
Gobernación del Atlántico
23 Mar 2020 08:48 AM

Hospital Cari reabrirá en 15 días para apoyar la emergencia del Covid 19

William
Vargas Velasco
En el centro asistencial hay 240 camas que sirven para la atención de las personas afectadas.

En máximo 15 días la red pública hospitalaria del departamento del Atlántico dispondrá de 240 nuevas camas con la reapertura del Hospital Universitario Cari ESE, según lo ha informado la gobernadora Elsa Noguera. 

Para entregar por completo el Cari, más de 70 obreros trabajan día y noche de la mano de las Secretarías de Salud y de Infraestructura para hacerle frente a la emergencia del coronavirus en el departamento del Atlántico. 

Son 180 camas de hospitalización y 60 de cuidados intensivos que servirán para atender esta emergencia”, explicó la mandataria de los atlanticenses.

Le puede interesar: Universidad de Barranquilla pone a disposición laboratorio para procesar muestras de COVID-19

Indicó también que se adelantan trámites de dotación de elementos como colchones antifluidos y respiradores. Además de las adecuaciones en tres áreas como urgencia, hospitalización y UCI.

“Se están interviniendo los siete pisos del hospital incluyendo el sótano, además se habilitaron los 4 ascensores”, agregó Noguera. 

Las reparaciones, mejoras y reposiciones abarcan: tuberías de gases, reemplazo de tanques de oxígeno, sistema general de aires acondicionados, ventanería, grifería de los baños, impermeabilización y reposición de los cielos raso.

Lea también: Minsalud confirma cuatro casos nuevos de coronavirus, ahora son 235 en el país

Cabe recordar que el servicio de habilitación del Hospital Cari había sido suspendido porque no contaba con los estándares de calidad por lo que desde el pasado 18 de febrero no prestaban la sede de Alta Complejidad del Hospital.. 

La mandataria de los atlanticenses puntualizó “Nuestra respuesta tiene que ser efectiva si queremos hacer frente al coronavirus”.