Hospital de Campaña Puerta de Oro
Cortesía.
2 Jun 2020 05:43 PM

Hospital de campaña de Barranquilla ya está listo para entrar en operación

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En total son 600 camas que están acondicionadas con sus respectivos equipos médicos.

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que el hospital de campaña instalado en el centro de eventos Puerta de Oro de la ciudad, ya está listo para entrar en operación en el momento en que sea necesario.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins afirmó que cuando las camas en el sistema médico empiecen a coparse, este hospital podrá entrar en operación en menos de un día. 

Vea también: ¿Patrullando con una botella de licor? Se desata polémica con el Ejército en el Atlántico

Según las autoridades de salud, en total son 600 camas que están acondicionadas con sus respectivos equipos médicos, espacios que se unirán a las UCI que se adecuan con respiradores en los CAMINO Adelita de Char y Ciudadela 20 de Julio.

“Este es el hospital que va a suplir la necesidad de camas hospitalarias de baja y mediana complejidad si llegaran a necesitarse, es decir, cuando las camas en nuestro sistema médico empiecen a coparse, esto está listo para entrar en operación”, afirmó el mandatario. 

“Los implementos médicos están almacenados, ya los médicos de Mi Red y la operación está coordinada y al mismo tiempo todos los servicios están listos para que llegue el primer paciente”, agregó.

Vea además: Puerta a puerta hacen pruebas de COVID-19 en Cartagena

Expresó además Pumarejo Heins, que se está inspeccionando las 110 UCI que va a montar Barranquilla.

"Esas UCI, más las 40 que va a poner en servicio esta semana el CARI, serán las que van a solventar la pandemia, también esperamos los 200 o 250 respiradores del Gobierno Nacional, que lograrán duplicar nuestra capacidad de UCI en la ciudad”, explicó.

 Recordó también que el hospital de campaña está diseñado para sintomatologías leves, y para personas que no pueden quedarse en casa porque necesitan atención médica con cierta frecuencia y ser monitoreados por un cuerpo médico.