Reapertura de hotelería y turismo
Cortesía: Distrito de Barranquilla
27 Ago 2020 05:41 PM

Hoteleros y guías de turismo, listos para retoma de actividades a partir de septiembre en el Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Sector hotelero y turístico manifiesta disposición para reiniciar labores con protocolos de bioseguridad en Atlántico

Representantes de hoteles y operadores de turismo en el Atlántico, manifiestan estar en total disposición para iniciar labores, guardando las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, luego del anuncio del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en cuanto a la reapertura del sector productivo, a partir del primero de septiembre. 

Samuel Álvarez, gerente de un reconocido hotel en el balneario de Puerto Colombia, celebró el anuncio del Gobierno Nacional.

"Con muchas expectativas, desde hace varios días estamos esperando esta noticia. Nosotros y todo lo que corresponde al sector hotelero, no solamente en Puerto Colombia, sino en Barranquilla, estamos ya prácticamente preparados con todas las medidas de bioseguridad. Solamente estábamos esperando este anuncio para iniciar nuestra labores", indicó el ejecutivo.

Lea aquí: En septiembre iniciaría a funcionar el primer autocine en Cartagena

Los establecimientos de hospedaje han adelantado ejercicios para la eventual puesta en funcionamiento de la actividad, con protocolos de bioseguridad.

"Nosotros estamos dispuestos a seguir colaborando, ya que es un tema de cuidado de todos y manejar todos los protocolos de bioseguridad que están implementados en cada uno de nuestros hoteles y siguiendo todas las normas, para poder atender al turista y al público en general", agregó el representante de hospedajes.

Aunque la reactivación del sector no presentará resultados en el corto plazo, los hoteleros mantienen el optimismo en la recuperación  de la industria, luego de cinco meses de cierre.

"No va a ser de la forma en que estábamos antes, sino gradualmente. Nosotros somos los que más hemos sufrido como empresarios, pero también todas las personas que dependen de una u otra forma. En el caso mío, he sobrevivido estos cinco meses y a mi parte de personal lo he tratado de mantener. El aforo no va a ser lo mismo y se va a necesitar  otro número de personas  adicionales para cumplir con todos los protocolos", puntualizó Samuel Álvarez.

Lea además: Por segundo día en menos de una semana, Barranquilla no reporta fallecimientos por COVID-19

Los guías de turismo, el último eslabón en la cadena productiva del sector económico y quienes adelantan el trabajo personalizado de orientación a visitantes, expresaron estar dispuestos a  retomar la labor, respetando las disposiciones de las autoridades.

Darío Mosquera, operador de turismo, compartió detalles de la retoma de actividades ya la atención a visitantes en los destinos del Atlántico.

"Fueron cinco meses tras esta pandemia por la que nos vemos afectados. Comenzamos de cero, con una apertura de cómo manejar el protocolo de bioseguridad. Ya no tenemos que amontonar a los turistas. Si una buseta era de 25 personas, ya debe de ser de 12, trabajando con todos los protocolos, el uso del gel, lavado de manos el uso del tapabocas", indicó el guía de turismo.