Barranquilla mantiene tendencia a la baja en casos y muertes por Covid-19
Cortesía: Gobernación de Sucre
26 Ago 2020 08:17 PM

Por segundo día en menos de una semana, Barranquilla no reporta fallecimientos por COVID-19

Nixon
Carvajal Rincón
Barranquilla celebra segundo día en una semana, sin muertes por coronavirus

Las autoridades y la comunidad barranquillera celebran que, de acuerdo al más reciente reporte de las autoridades de salud nacional, la capital del Atlántico, no registra decesos por coronavirus, en menos de siete días.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en el municipio de Baranoa, en el departamento del Atlántico, se presentó un fallecimiento por la patología.

En cuanto a nuevos casos confirmados, se reportaron 175, distribuidos en 89 en poblaciones del departamento y 86 en Barranquilla.  

Lea aquí: Barranquilla se ha convertido en la ‘capital hospitalaria del caribe’

El Secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, destacó aspectos del positivo reporte.

“El reporte del Ministerio de Salud, hoy, para Barranquilla, con cero fallecidos por COVID-19, es esperanzador, motivante y reconfortante para toda Barranquilla. Es la segunda vez en que encontramos este reporte. Ya venimos desde el 9 de agosto, con cifras de un dígito para fallecimiento, lamentables todos”, indicó el funcionario.

El proceso que se adelanta desde la administración distrital, busca reiterar el llamado a la comunidad local, a no bajar los brazos ante los buenos resultados y mantener los protocolos de bioseguridad y aislamiento preventivo, incluso en reuniones de tipo social y familiar.

Lea además: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

“Nos sigue preocupando y es nuestro mensaje, las reuniones sociales y familiares, que entendemos, hacen parte de un sentir de padres, abuelos, hijos, puede seguir siendo hoy, riesgo para COVID-19. Recordemos que estos escenarios familiares, se prestan mucho para retiro de tapabocas, para tener distancias muy estrechas, acompañadas de abrazos y besos familiares. Comparten utensilios las personas, todas estas afectaciones repercuten en contagio por COVID-19”, agregó el jefe de la cartera sanitaria.

La autoridad distrital igualmente requirió apoyo y cumplimiento por parte de la comunidad en el uso correcto de los elementos, como tapabocas, para contrarrestar posibles contagios por coronavirus.

“Los jóvenes entre 19 y 25 años, los adultos, hasta 39 años, los invitamos a que cuando estén en comunidad, cuando estén en casa, cuando estén en el entorno laboral, utilicen el tapabocas adecuadamente, cubriendo boca y nariz, no en la barbilla, no en el cuello”, puntualizó el Secretario de Salud, Humberto Mendoza.