Imagen de referencia.
Vanessa Saldarriaga Soto / RCN Radio.
27 Ene 2021 07:35 PM

ICBF restableció derechos de menores que integraban culto religioso en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Miembros de esta iglesia afirman que Jesucristo resucitará entre los muertos este 28 de enero.

Continúa la polémica frente al caso de una iglesia cristiana, en el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, Atlántico, luego de que sus asistentes se sometieran a un ayuno extensivo, pues afirman que Jesucristo resucitará este 28 de enero. 

El secretario del Interior de Sabanalarga, Vicente Carlos Berdugo, indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), restableció los derechos de los ocho niños que integraban dicho culto religioso, cuyos miembros se han sometido a un ayuno de cinco semanas. 

Le puede interesar: Ya está listo el Centro Regional de Vacunación del Covid en el Atlántico

"Hicimos una intervención a la residencia donde funciona este grupo religioso, fue así como, por parte del ICBF, se tomó la decisión de dejar a los niños en una custodia provisional con unos familiares de las personas que practican este culto. Además, les suministramos alimento a los niños para garantizar su nutrición", indicó el funcionario. 

Este jueves 28 de enero se cumple la fecha en que los miembros de esta iglesia afirman que Jesucristo resucitará entre los muertos, por lo que las autoridades implementarán una serie de acciones para mantener el orden público y evitar cualquier tipo de situación inusual. 

Lea también: Capturan a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial 'Los Papalópez' en Barranquilla

"Tomamos la decisión de tener presencia permanente de la fuerza pública, por lo que desde este momento se encuentra una motorizada permanentemente en el sitio, junto con cuatro policías. Igualmente haremos una vigilancia especial en el cementerio de este corregimiento, para evitar algún acto de profanación", agregó el secretario. 

De acuerdo con el funcionario, a partir de las 12 p.m. de este 28 de enero termina el acto religioso. 

Entre tanto, los habitantes del corregimiento de Isabel López se encuentran a la expectativa de saber si, finalmente, Jesucristo resucitará de nuevo entre los muertos.