Capturan a cuatro presuntos integrantes de 'Los Papalópez' en Barranquilla
COEST - Policía Nacional
27 Ene 2021 12:50 PM

Capturan a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial 'Los Papalópez' en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Las capturas no tienen relación con el tema de extorsiones ocurridas en los últimos días

En procedimiento de registro y control, adelantados por unidades de la Policía Nacional, en el sector suroriente de la ciudad de Barranquilla, se logró en las últimas horas la captura de cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada,  “Los Papalópez”.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del operativo.

Lea aquí: Tres años se cumplen del atentado a estación de Policía en Barranquilla

"Cuatro personas capturadas, en igual numero de allanamientos. Estas personas pertenecían  a un grupo denominado, 'Los Papalópez'; fueron capturados  por los delitos de concierto pára delinquir, homicidio, porte de armas de fuego y también porte de estupefacientes; de esta manera se esclarecen cinco homicidios que ocurrieron el año pasado y en el año 2019", indicó el alto oficial.

Los homicidios reseñados están relacionados con retaliaciones y ajuste de cuentas entre bandas criminales.

"Los cinco homicidios esclarecidos están alrededor de estos temas delincuenciales entre organizaciones criminales, es decir, las personas fallecidas, también tenían su prontuario delictivo, hacían parte de estructuras contrarias a 'Los Papalópez'; pero con este golpe que da la Policía Nacional, después de varios meses de investigación, podemos decir que a esta estructura la golpeamos de manera fuerte y podemos llevar más tranquilidad y seguridad a los habitantes de Soledad y Barranquilla", agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

Lea además: Víctimas de Hernán Giraldo en el Atlántico piden garantías en los procesos judiciales en su contra

De acuerdo al  reporte de la Policía, el registro de crímenes esclarecidos, relaciona los asesinatos de Óscar José Palma, ocurrido en mayo de 2018; Karen Vargas, ocurrido en noviembre de 2018; Joscan Viloria Nieves, acontecido en octubre de 2018; un sujeto conocido con el alias de 'Tafur' y Roque Jacinto Martínez Pacheco, ultimados en abril de 2019.

 

Según el Brigadier General Rosero, "estas capturas no tienen relación con el tema de extorsiones ocurridas en los últimos días, pero sí tenemos que decir que estas personas, en años anteriores, han estado relacionadas con otras extorsiones, de todas maneras el proceso investigativo continúa y habrá más capturas en un futuro cercano". 

Fuente
Sistema Integrado de Información