Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.
27 Ene 2021 03:28 PM

Ya está listo el Centro Regional de Vacunación del Covid en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
A este centro también llegarán las vacunas de La Guajira, Cesar y Magdalena.

La Gobernación del Atlántico, presentó el nuevo Centro Regional de Vacunación de Covid-19, que funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Salud pública del departamento. 

De acuerdo con las autoridades de salud, este centro tiene capacidad para almacenar 700 mil dosis en cuarto frío y 170 mil en cada uno de los cuatro ultracongeladores, que recibirá el departamento para un total de 1.380.000 dosis.

Vea también: Capturan a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial 'Los Papalópez' en Barranquilla

La gobernadora Elsa Noguera, destacó que a este centro llegarán las vacunas de los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, y estos a su vez se encargarán de la distribución de las dosis correspondientes en cada uno de sus municipios y corregimientos.

“El Atlántico fue escogido como uno de los centros regionales de almacenamiento y distribución de vacunas, de un total de ocho que hay en todo el país. Lo primero que nos pidió el Ministerio de Salud fue adecuar un espacio donde instalar los  cuatro ultracongeladores que nos van a enviar, para poder mantener bajo 70 grados las vacunas, sobre todo las de Pfizer, porque las demás no necesitan ese nivel de congelación. Esas son las primeras que llegan y tenemos que estar preparados”, afirmó la mandataria.

Vea además:Tres años se cumplen del atentado a estación de Policía en Barranquilla

Por su parte la secretaria de salud del departamento, Alma Solano, afirmó que con la habilitación de este espacio el Atlántico suma un logro más para el control de la pandemia por el Covid-19 en la región Caribe, con la que se pretende reducir los contagios y el número de fallecidos.

Este lugar, el cual fue recientemente remodelado, está compuesto por 3 zonas de refrigeración donde se almacenarán los biológicos, no solo los de Covid, sino también los utilizados para el programa regular de vacunación. Además, contará con área administrativa y de recepción de material, bodega de insumos y otros elementos.