El profesional de la salud recibió amenazas el 8 de junio.
Archivo.
3 Jul 2020 04:10 PM

Imputarán cargos al responsable de las amenazas a médico en Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La audiencia se cumplirá el próximo 7 de julio a las dos de la tarde.

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya se tienen elementos materiales probatorios que señalan a una persona de cometer las amenazas contra el médico José Julián Buelvas en la Clínica Adela de Char, del municipio de Soledad, Atlántico, en hechos ocurridos el pasado 8 de junio. 

"Luego de estos hechos la Fiscalía General de la Nación de inmediato y, en conjunto con la Policía Nacional, inició la investigación pertinente que hoy da frutos. Informamos a toda Colombia que se tienen elementos probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, de la cual se puede inferir que hay una persona que cometió las amenazas", indicó la directora Seccional de la Fiscalía del Atlántico, Viviana Iriarte Zapata. 

"Esta persona ha sido citada para imputación de cargos. La Fiscalía General de la Nación seguirá ahondando en la investigación hasta llegar a esclarecer por completo los hechos", agregó Iriarte. 

También le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Barranquilla durante el fin de semana

En este sentido, el abogado Abelardo De la Espriella, representante del médico Buelvas, dio a conocer que el próximo 7 de julio a las 2 de la tarde se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra este individuo, la cual se llevará a cabo de forma virtual. 

Vea además: Colapsan los hornos crematorios en municipio de Puerto Colombia, Atlántico

Cabe recordar que el médico José Julián Buelvas recibió una corona fúnebre como amenaza tras, supuestamente, haber dejado morir a una paciente por coronavirus. 

"Recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, señaló en su momento el doctor Buelvas.