Incautan camisas piratas del Junior
Foto Prensa Policía
1 Oct 2020 12:51 PM

Incautan más de 2 mil camisetas 'chimbas' del Junior en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
1.764 prendas falsificadas se encontraron en un inmueble y 960 en otro por un valor comercial de 80 millones de pesos.

En Barranquilla fueron incautadas 2.724 unidades de camisetas falsificadas de la indumentaria del equipo Junior en el marco del plan choque 'construyendo seguridad'. 

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo este operativo en contra de la falsificación de confecciones, mediante dos diligencias de allanamiento. 

Le además: Treinta bares en Barranquilla reabren sus puertas en medio de la pandemia

La Policía Fiscal y Aduanera de manera simultánea se encontraron en el centro de la ciudad de Barranquilla, donde confeccionaban camisetas de forma ilegal del reconocido equipo Junior: 1.764 prendas en un inmueble y 960 en el otro, con un valor comercial de 80 millones de pesos.

El mayor Andrés Felipe Montoya Navarro, jefe Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla aseguró que "las prendas de vestir que pretendían distribuirse en locales comerciales y puntos de venta ambulantes del departamento del Atlántico, fomentando la competencia desleal entre comerciantes, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su custodia".

En el material incautado se encontraron piezas falsificadas de la nueva 'casaca' del equipo tiburón y de otras temporadas. Todos los sellos y accesorios que tenían las camisetas eran falsificados con el fin de lograr el mejor parecido con la prenda original. Las camisetas estaban en unas bolsas y otras se encontraban en unos escritorios donde las confeccionaban para lograr copiarlas.

Le puede interesar: Capturan a hombre señalado de golpear salvajemente a su expareja en Atlántico

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.