Pánico por emergencia de transformador incinerado
Imagen: Redes sociales
7 Dic 2020 03:09 PM

Incendio de transformador causó pánico en el centro de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La emergencia se pudo originar en el manejo ilegal de cables de transmisión de energía.

Momentos de angustia vivieron ciudadanos, comerciantes y vendedores, luego del incendio de un transformador de alto voltaje, localizado en un punto de la calle 34 con carrera 23, en el sector del Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla.

La relativa calma que se vivía en el sector, al mediodía, en medio del bullicio de centenas de personas adelantando actividades particulares, en el concurrido sector, se vio súbitamente interrumpida luego que se escuchara un intenso y ensordecedor ruido, producto del estallido del transformador, el cual se recalentó, originando una espesa humareda.

El dispositivo de alta tensión, se incineró afectando algunos locales de venta estacionarios y ambulantes, generando pánico colectivo y haciendo que las personas corrieran despavoridas en diferentes direcciones.

Lea aquí: Cortocircuito habría ocasionado incendio en iglesia evangélica de Barranquilla

Tan pronto de generó la emergencia, una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, llegó al lugar del incidente para adelantar el procedimiento de extinción del componente eléctrico.

Al lugar del evento, igualmente hicieron presencia funcionarios especializados de la empresa Air-e quienes atendieron el percance, en coordinación con las autoridades.

En un informe preliminar, la empresa Air-e, aunque no confirma las razones que pudieron originar el incendio del transformador, cree que la situación se pudo originar en el manejo ilegal de cables de transmisión de energía.

Lea además: Golpean y desnudan a presuntos estafadores en Barranquilla

“Si bien es cierto las causas de los hechos no han sido establecidas con exactitud, en la zona se presentan dificultades por la manipulación de las redes y conexiones irregulares, principalmente por parte de vendedores informales”, asegura un comunicado de la compañía de energía.

De acuerdo a Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, inicialmente se hizo aislamiento del área en peligro y posteriormente se procedió a normalizar el suministro de energía en el sector.

 

“Precisamente estamos articulando acciones para evitar la manipulación de las redes, lo cual conlleva en algunas ocasiones a emergencias como la presentada en este mediodía”, indicó el ejecutivo de la empresa Air-e.

Fuente
Sistema Integrado de Información