Operativo de Policía Metropolitana
Policía Metropolitana de Barranquilla
7 Dic 2020 12:14 PM

Policía desmanteló gallera clandestina en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
15 personas fueron multadas con comparendo

En un operativo desplegado por unidades de Policía Nacional, adscritas a la  Metropolitana de Barranquilla, en un dispositivo adelantado en el marco del ‘Plan Navidad’, se logró desmantelar una gallera que estaba funcionando de manera clandestina, con evidente aglomeración de personas, de las cuales la mayoría no estaba cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La operación se desarrolló en un predio del barrio Rebolo, al sur oriente de la ciudad, gracias al apoyo del sistema de drones con que cuenta la fuerza disponible en la ciudad, para el desarrollo de seguimiento aéreo.

Lea aquí: Asesinan a dos hermanos en ataque sicarial en Soledad (Atlántico)

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles de la intervención.

“Es un caso que gracias a las capacidades técnicas que tenemos, se logra observar la presencia de muchas personas en un sector; esto fue a través del dron, allí enviamos el personal, se interviene el sitio, 15 personas que fueron multadas con el comparendo. Igualmente, un tanto similar que fueron enviadas a la UCJ y el cierre de la actividad”, indicó el alto oficial.  

El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado en la Carrera 17 con calle 7.

Lea además: Se hizo pasar por domiciliaria para ubicar a delincuentes que hackearon su cuenta de Rappi

A través de un video, la Policía dio a conocer la forma en que se divisó desde el aire, el sitio en donde se estaba realizando la actividad, que está totalmente prohibida, al igual que otras, por la tendencia a aglomerar personas.

La Policía Metropolitana en el mismo sentido hizo un llamado a la comunidad y reiteró la invitación para que este tipo de hechos sean denunciados a la línea 123, con el fin de proceder y eventualmente verificar que se estén cumpliendo las medidas para evitar la propagación del COVID 19.