Incendio en subestación de Barranquilla.
cortesía Air-e
20 Oct 2021 07:57 AM

Incendio de transformador dejó sin luz a más de 55 mil hogares en Barranquilla

El hecho se registró hacia las 8 de la noche del martes en la subestación Silencio.

Un daño al interior de la subestación Silencio de Barranquilla, encargada de suministrar el servicio de energía a cerca de 55 mil usuarios, terminó en un incendio de grandes proporciones que dejó a un alto número de usuarios a oscuras durante la noche y madrugada del pasado martes. 

De acuerdo con al empresa Air-e, aún no son claras las causas de la conflagración, sin embargo detectaron que esta se originó en un transformador que fue instalado desde 1972 y que habría presentado las fallas. 

Puede ser de su interés: Listado de personas involucradas en trágico accidente ocurrido en Arjona, Bolívar

Por la emergencia, cuatro máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla tuvieron que asistir al lugar, en medio de unas maniobras de control que se extendieron por más de una hora y que llevaron a desenergizar varios circuitos por seguridad del equipo que se encontraban trabajando en el sitio. 

Luego de la evaluación de los daños, hacia la medianoche logró ser reconectado el servicio, mediante la transferencia de cargas a otros circuitos, para hospitales y algunos sectores residenciales. Así mismo, la estación de bombero de agua de Triple A, ubicada en el barrio Recreo, resultó afectada y solo hacia las 11:50 retomaron la prestación del servicio. 

"Vecinos del sector reportaron en redes sociales las afectaciones por la fuerte humarada que se desprendía desde la subestación y llamaron la atención por la fuerte columna de fuego que se levantaba desde el sitio. Las causas del incendio aún son materia de investigación y no se han establecido con certeza las posibles causas. El personal dispuesto en la subestación trabajará de manera ininterrumpida en la normalización de los circuitos", indicó la empresa Air-e en un comunicado. 

Fuente
sistema de informacion integrado