Peaje Papiros
Peaje Papiros en Puerto Colombia, Atlántico.
Tomada de Twitter.
24 Nov 2023 12:33 PM

Incremento en peajes en Colombia para 2024 preocupa a gremios en el Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguran que el sector turístico será uno de los más golpeados

El anunció que desde hace dos semanas viene realizando el Ministerio de Transporte sobre el proyecto de decreto que establece las instrucciones para incrementar los valores de cara al año que viene, que evidencian que, ya es un hecho que el precio de los peajes en Colombia subirá para este 2024, luego de haberse congelado a inicios del 2023, no ha caído nada bien entre los diferentes gremios del Departamento.

La preocupación y descontento fue manifestada desde el 'Comité No Más Peaje' en cabeza de Rubén Llanos, quien se refirió a la situación indicando que, reconocen que el presidente Petro tuvo buenas intenciones, pero hoy se verán afectadas las comunidades aledañas a estas casetas. 

"El presidente Petro aunque tuvo muy buenas intenciones a principio de año cuando decretó una congelación de los peajes en 2023, fue una medida que perjudicará a las personas, porque lo que había presupuestado el ciudadano común, aquel que se transporta diariamente de clase media y baja, sentirá el incremento porque en un año será del 20% sobre las tarifas, lo cual es un costo demasiado alto", expuso Llanos. 

Además, indicó que el sector turístico del cual dependen cientos de familias de estas zonas del departamento será uno de los más golpeados con los incrementos.

Le puede interesar: Capturan a un hombre señalado de asesinar a su hijastro de 7 años en Barranquilla

Así las cosas, una primera alza de tarifas de peajes en Colombia se daría en enero de 2024, correspondiente al dato de inflación de 2022, que fue 13,12 % y que debía haberse aplicado a inicios de 2023. Desde Mintransporte también señalaron que una segunda subida de los precios en las casetas se daría entre el segundo y tercer trimestre del próximo año. 

Lea también: EE.UU. sanciona a general (r) Arias Cabrales por toma del Palacio de Justicia en 1985 por toma del Palacio de Justicia en 1985