facturas de energía
COLPRENSA
13 Oct 2022 08:58 AM

Insatisfechas quedaron agremiaciones del Atlántico con reajuste tarifario de energía del 4 al 8%

Evelin Adriana
Barrios Florez
Afirman que estos descuentos no impactan positivamente la costa Caribe

Luego de conocerse el pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Minas y Energía sobre el reajuste tarifario que estaría entre un 4 al 8 por ciento, varias agremiaciones del Atlántico rechazaron este descuento que cabe mencionar equivaldría a cerca de $50 por kilovatio, indicando que es irrisorio y no impacta positivamente a los usuarios de esta región del país.

“En ningún momento de la transmisión ninguno de los presentes, establecieron un mecanismo de un pacto tarifario justo para la costa Caribe y ese era el ajusto que nosotros estábamos esperando, porque es injusto lo que nos están cobrando a los usuarios de la costa, por lo que, estas rebajas no van a impactar positivamente porque será opacado por la inflación”, indicó Sandra López, directora del Comité Gremial Unidos por el Atlántico.  

Le puede interesar: Habitantes de Sabanagrande fueron beneficiados con ‘Internet Gratis para la Gente’

Informó que ya han agotado todos los recursos legales para rechazar las altas tarifas por lo que se estarán reuniendo las agremiaciones asociaciones, empresas para concretar las futuras estrategias que se implementarán para que se brinden soluciones.

Lea también: Investigan causas de accidente de tránsito en Mamonal donde murió una mujer

“Es unir fuerzas, unir pensamientos, conceptos, temas jurídicos porque aquí el Alcalde, los líderes gremiales y absolutamente todos, debemos seguir buscando esas alternativas y paso a paso lo vamos a ir logrando, no nos quedaremos quietos”, ratificó López.

Además, catalogó como un show mediático la actuación por parte del actual Gobierno frente al tema tarifario en la Costa. “Consideramos que lo principal que se tiene que hacer aquí es derogar esas resoluciones de la CREG para que no nos cobren las pérdidas técnicas y las no técnicas”, expuso.  

Finalmente, han señalado que estas rebajas no se nivelan frente a las utilidades que han obtenido las comercializadoras, generadoras y toda la cadena, reiterando que buscarán la forma para que les cobren lo justo.