Brindará conectividad por 24 horas
Se espera llegar a 79 zonas estratégicas priorizadas
Prensa Gobernación
13 Oct 2022 08:04 AM

Habitantes de Sabanagrande fueron beneficiados con ‘Internet Gratis para la Gente’

Evelin Adriana
Barrios Florez
En total 11 municipios del Atlántico han sido impactados con estas estrategias

Los residentes del municipio de Sabanagrande, Atlántico celebran el beneficio de tener conectividad a través del programa implementado por la Gobernación del Departamento, ‘Internet Gratis para la Gente’, el cual ya ha logrado impactar 11 municipios de esta zona de la región Caribe.

Carlos Ramírez, habitante del sector y emprendedor quien hace un año abrió su propio restaurante en su casa, agradeció estas iniciativas que permiten fortalecer su negocio.  “Estoy muy feliz porque gracias al internet que llega a mi local, ubicado en los alrededores de la cancha, las personas que vienen pueden conectarse en sus celulares y revisar la carta a través de un código QR que manejamos. Eso nos facilita el servicio y nos mantiene a tono con el mundo digital”, afirmó Carlos.

Le puede interesar: Muere mujer en grave accidente de tránsito en Malambo (Atlántico)

Durante la entrega hizo presencia la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera quien destacó las acciones que se vienen llevando a cabo en temas de conectividad. “Con Sabanagrande ya son 11 los municipios que están recibiendo internet gratis en los espacios públicos recuperados. Aquí estamos en esta importante cancha de fútbol, que recuperamos hace exactamente un año, y vemos cómo los estudiantes, niños, jóvenes y adultos pueden conectarse 24 horas, los siete días de la semana, con el servicio de internet”, indicó la mandataria departamental.

Por su parte, el secretario TIC Juan Carlos de la Cruz indicó que,  son muchos los atlanticenses que ya están recibiendo este beneficio. “Es un plus, porque inicialmente estamos activando el servicio en plazas y parques, pero la señal cubre al menos 200 metros y logra beneficiar a las personas que viven alrededor de estos puntos de conectividad”, dijo.

Lea también: Capturan a un hombre por presuntamente agredir a su hijastro de cinco años

Desde la Gobernación del Atlántico han agregado que llevarán ‘Internet Gratis para la Gente’ a 79 zonas estratégicas priorizadas para brindar conectividad en todo el Departamento, donde los visitantes podrán estar conectados a un internet de calidad de 40 megas, que les permitirá utilizar la tecnología para acceder al conocimiento a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, promocionar emprendimientos por las redes sociales, además de aprovechar los espacios para practicar deporte, encontrarse con sus amigos y realizar actividades culturales y sociales.