Inseguridad en Barranquilla
Archivo RCN Radio
18 Ago 2021 06:00 PM

Inseguridad desbordada en Barranquilla: Cuatro homicidios y cuatro robos en 24 horas

Diana Carolina
Navarro González
El municipio de Soledad es la zona que más preocupa a las autoridades de Policía.

La inseguridad en Barranquilla no ha dado tregua en las últimas semanas. Homicidios y hurtos son los principales delitos de alto impacto que están agobiando a los ciudadanos y que tienen a las autoridades trabajando a toda marcha.

En las últimas 24 horas se registraron cuatro crímenes, todos ellos en el municipio de Soledad. Uno de los casos se presentó en la noche del martes en la calle 21 con carrera 14, barrio Pumarejo, cerca de la cancha Envigado. Allí fue asesinado Douglas Mauricio Escorcia Vargas, quien recibió un balazo en el cuello y murió en el sitio.

Lea también: Funcionario de la Aerocivil fue apartado de su cargo por expedir pruebas PCR falsas

En ese mismo sitio, en la madrugada del domingo cuando ocurrió un doble crimen. También en la noche del martes ocurrió un doble homicidio en la carrera 14 con calle 60, barrio ‘La Inmaculada’ de Soledad, cerca de la Terminal de Transporte.

Los dos hombres fueron asesinados a bala por un sicario que les disparó y luego huyó en un motocarro, según precisaron testigos a la Policía. Saél David Salcedo Ruiz, de 22 años, quien recibió un balazo en la frente, mientras que el otro muerto no ha sido identificado plenamente por las autoridades. 

En este mismo lugar fue asesinado, en la tarde del martes, el mototaxista Kendry Mattos, quien iba conduciendo su vehículo cuando dos pistoleros lo abordaron y le dispararon.

En otro caso, un hombre sin identificar fue encontrado sin vida y con un disparo en su cabeza en una zona enmontada del corredor portuario de Barranquilla.

Por otro lado, los hurtos tampoco cesan. Un ciudadano fue víctima de dos ladrones en moto cuando se encontraba a las 12:30 p.m. de este martes en la carrera 38 con calle 50, donde estaba esperando a que le arreglaran un vidrio lateral de su vehículo.

Le puede interesar: Taxistas denuncian ser víctimas de 'atracos exprés' en Barranquilla

A este delito se suma el sufrido por unos ciudadanos en la puerta de un lujoso hotel al norte de Barranquilla. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, en la que se evidenció como las dos personas fueron abordadas por dos sujetos armados para quitarles sus pertenencias, entre esas, un reloj Rolex y unas cadenas de oro.

Finalmente, en un mismo sector del un edificio en el sector de Riomar, al norte de la ciudad, fueron perpetrados dos hurtos en la misma tarde. 

Puntualmente, ocurrió en la calle 59 con carrera 90, donde moradores del sector denunciaron que los mismos tres sujetos, quienes llegan a borde de dos motocicletas y abordaron un vehículo tipo camioneta que recién había llegado a la edificación.