Che Guevara del carnaval capturado
Policía lo capturó y luego lo dejó libre.
Cortesía: Red de apoyo
28 Jun 2022 10:01 PM

¡Insólito! El famoso 'Che Guevara' del Carnaval de Barranquilla, detenido por sus prendas de vestir

María Beatriz
López
Según las autoridades hacían “apología” a un guerrillero y fue sindicado por usar prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

El famoso Che Guevara del Carnaval fue capturado en el municipio de Baranoa. Además, fue sindicado por usar prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública. 

La detención se produjo durante la tarde del pasado viernes, cuando era parte de unas las denominadas #PetroCaranavas, cuyos agentes a cargo del operativo alegaron que el hecho de hacer apología a un “guerrillero” se configuraba en un delito, además del uso de las prendas con uso exclusivo de la Policía. 

Pedro Antonio Vergara Mena, de 87 años, se encontraba en medio del tumulto, cuando fue abordado por los agentes para ser capturado y trasladado hasta una inspección de la Policía en dicha jurisdicción. Ante el insólito caso, veedores culturales y diferentes colectividades salieron al paso para rechazar la captura y pedir que sea dejado en libertad. 

Le puede interesar: DIMAR realiza monitoreo en playas del departamento del Atlántico para garantizar seguridad

Apropósito de su polémico disfraz, el Che Guevara dijo a RCN Mundo, que en medio de la celebración por la victoria de Gustavo Petro como presidente del país, entregó sus razones de por qué se disfrazaba del ‘Che’.

El día sábado, fue dejado en libertad en el municipio de Baranoa, hecho que generó el beneplácito de quienes se encontraban transitando por la zona, además de los asistentes a la #PetroCaravana. Con aplausos, bocinas, halagos y gritos, fue recibido a las afueras de la estación de Policía de esta jurisdicción. 

Le puede interesar: IDEAM pronosticó condiciones nubosas con lluvias para los próximos días en las regiones Caribe, Andina y Pacífica

Finalmente, El Che Guevara volvió a las calles de Barranquilla para seguir llevando su disfraz: el mismo que lo ha acompañado por más de 55 años y que lo ha vuelto una pieza endeble del Carnaval de Barranquilla.