“Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas de la región Caribe”: Elsa Noguera
“Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas de la región Caribe”: Elsa Noguera
alertacaribe.com
28 Jun 2022 08:19 PM

DIMAR realiza monitoreo en playas del departamento del Atlántico para garantizar seguridad

María Beatriz
López
Estarán realizando actividades de supervisión con varias campañas pedagógicas para evitar emergencias por los fuertes vientos y alto oleaje.

La Dirección General Marítima (DIMAR), estará realizando un estricto monitoreo en las playas del departamento del Atlántico durante estos fines de semana. Además de liderar actividades de supervisión con varias campañas pedagógicas, con el fin de evitar emergencias por los fuertes vientos y el alto oleaje. 

El capitán de navío Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla, aseguró que desde la Dimar se vienen realizando múltiples controles en las diferentes playas del departamento del Atlántico con motivo de la temporada de vacaciones y puentes festivos. 

Le puede interesar: IDEAM pronosticó condiciones nubosas con lluvias para los próximos días en las regiones Caribe, Andina y Pacífica

Estas jornadas de prevención se realizan con las diferentes autoridades del Atlántico, quienes llevan a cabo un acompañamiento a turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan las diferentes zonas turísticas de todos los municipios del Atlántico. 

“Nosotros como siempre hemos estado presentes, participaremos de forma activa con nuestro cuerpo de inspectores, con nuestras unidades que desplegaremos a las diferentes playas en coordinación con la Armada Nacional y Guardacostas y las otras autoridades del departamento del Atlántico en cada uno de los municipios donde estaremos trabajando muy de la mano, con el propósito de garantizarle a todos los visitantes, los turistas que van a venir a nuestro departamento que encuentren unos espacios muy cómodos y seguros para hacer el mejor disfrute de ellos”. Dijo Zambrano

Así las cosas, la Policía Nacional y demás autoridades locales y departamentales estarán desplegadas en las playas del departamento del Atlántico para velar por la seguridad de los turistas y evitar posibles emergencias.

Le puede interesar: Más de 35 viviendas destechadas dejó una 'tromba marina' en Soledad (Atlántico)