Medicina legal
Medicina legal
MEDICINA LEGAL
20 Oct 2025 02:52 PM

Intercambio de disparos en Soledad dejó un presunto delincuente abatido y otro capturado

María Beatriz
López
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó un enfrentamiento armado en el barrio Los Robles

 

En la madrugada de este domingo, un procedimiento policial desarrollado en el barrio Los Robles, en el municipio de Soledad, terminó en un intercambio de disparos entre uniformados y dos hombres que se movilizaban en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta. El hecho dejó como resultado un presunto delincuente abatido y otro capturado con una herida en la región lumbar.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante labores de patrullaje, los agentes observaron a los individuos en una motocicleta que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida. Durante la persecución, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron haciendo uso de sus armas de dotación.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, identificó al fallecido como Rubén Darío Visbal Hernández, de 26 años, quien registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. El otro implicado, Neber Rafael Arteaga Pardo, de 27 años, resultó herido y fue trasladado a la Clínica Los Almendros, donde permanece bajo custodia policial.

 

En el sitio del enfrentamiento, la Policía incautó un arma de fuego tipo traumática modificada, marca Ekol, con un proveedor y dos cartuchos, además de la motocicleta en la que se movilizaban los sujetos. Arteaga Pardo fue presentado ante la URI de Soledad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El general Urrego aseguró que este tipo de operaciones hacen parte de la ofensiva contra el crimen que adelanta la institución en el área metropolitana:

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de los barranquilleros. No cesaremos en la lucha contra el crimen en todas sus formas”, manifestó el alto oficial.

Por su parte, familiares de Rubén Darío Visbal Hernández se acercaron a Medicina Legal, donde expresaron dudas sobre las circunstancias exactas en las que se presentaron los hechos. Su madre, Nubis Hernández, señaló que inicialmente les informaron que su hijo había sido víctima de un atraco, mientras que otras versiones apuntan a que fue impactado durante un procedimiento policial.

“Nos dijeron primero que lo habían atracado, luego que había sido un enfrentamiento con la Policía. No sabemos realmente qué pasó”, dijo entre lágrimas la madre del fallecido.

Rubén Visbal residía en el barrio Siete de Abril de Barranquilla, era mototaxista desde hace tres años, padre de una niña de cinco, y el tercero de cuatro hermanos.

 

La Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la comunidad a continuar colaborando con las autoridades, denunciando cualquier actividad delictiva a través de las líneas 123, 165 (GAULA) y 3178965523 (línea directa contra el crimen), reafirmando que la institución seguirá actuando “con firmeza y dentro del marco de la ley” para preservar la tranquilidad ciudadana.

Fuente
Alerta Caribe